La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Se plantea Asturias volver al toque de queda como otras comunidades?

Cantabria, Cataluña o Valencia restringen la movilidad por las noches y otras provincias se plantean hacer lo mismo

Calles vacías por el toque de queda en Oviedo

¿Se plantea el Principado de Asturias volver a imponer un toque de queda para frenar los contagios? La pregunta planea entre los asturianos ante la decisión de otras comunidades, como Cantabria, Cataluña o Valencia, que han restringido la movilidad por las noches para evitar la propagación del virus. Asturias "no descarta ninguna medida si la evolución fuese desfavorable", en palabras de la portavoz del gobierno regional Melania Álvarez.

"Sobre la mesa están varias opciones y será la evolución de la situación epidemiológica la que determine cuál de ellas activaremos en los próximos días. El toque de queda es una de las medidas que se contemplan, pero hay otras, como el sistema 4Plus", ha puntualizado Álvarez.

En los últimos días, la posibilidad de volver a restringir los horarios en los que se puede salir a la calle se ha vuelto una necesidad ante el repunte de casos. Mientras Cantabria, Cataluña y Valencia han conseguido la aprobación judicial para hacerlo; Casilla y León y Canarias se encontraban con una negativa a su petición.

Compartir el artículo

stats