Nuevo atasco en la "Y". Un pequeño accidente está provocando retenciones en la A-66 a la altura de Robledo, en sentido Gijón. Según algunos conductores afectados, la caravana está aumentando con los minutos, y ya está cerca del desvío de Lugones. La "Y" está a estas horas especialmente concurrido en sentido Gijón y Avilés, pues es la principal vía de conexión con las playas de la zona central y del occidente asturiano.

El accidente tuvo lugar en torno a las 16.00 horas. Pese a que según testigos no parece que el suceso revista gravedad, sí ha afectado al tráfico, que cada vez circula con mayor dificultad. Inevitablemente, el caso recuerda al monumental atasco del 25 de junio, que dejó atrapados a miles de conductores durante 5 horas y que tuvo su origen tras un choque en cadena entre dos camiones y un turismo a la altura del desvío a Lugones, en sentido Oviedo.

Uno de los factores que agravó la situación en aquella ocasión fueron las obras del tercer carril de la "Y", una infraestructura que mejorará los accesos a Lugones y a Paredes, y que, tal y como afirmó ayer el director general de Carreteras del Estado, Javier Herrero, no estará finalizada hasta últimos de 2022 o principios de 2023.

Por las imágenes que se pueden ver en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), el suceso ya estaba resuelto en torno a las 17.30 horas, volviendo el tráfico a la normalidad.