La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los “piratas” de San Esteban que robaron un motor son tres veinteañeros de la zona

Los agentes localizan el “chalano” con el que se movían desde La Arena y a bordo del cual asaltaron de noche una lancha del puerto murense

El motor sustraído por los jóvenes. | Guardia Civil

Desvelado el misterio de los “piratas” de San Esteban, que se dedican a entrar en el puerto de noche para robar motores. Se trata de tres jóvenes de Pravia y Soto del Barco, a quienes la Guardia Civil atribuye la sustracción de un motor denunciada a finales del mes pasado, unos hechos adelantados por LA NUEVA ESPAÑA. La víctima había acudido al cuartel de Pravia para comunicar que se habían llevado el motor de su barco cuando estaba atracado en el pantalán de San Esteban. Además, manifestaba que un vecino había visto a tres personas navegando a bordo de un “chalano” cerca de su embarcación en los días en los que le habían sustraído el motor, cuyo coste ronda los 3.000 euros.

Las diligencias fueron trasladadas al equipo de Policía Judicial de Pravia. Durante sus pesquisas, pudieron situar un “chalano” sospechoso atracado en el puerto de San Juan de la Arena, justo enfrente de San Esteban. En un operativo en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana, el equipo de Investigación de la Compañía (EICO) y la propia Policía Judicial, los agentes aprovecharon que la supuesta embarcación “pirata” había atracado en el muelle de San Esteban para identificar a los ocupantes que viajaban en el interior, tres jóvenes de entre 20 y 24 años residentes en Pravia y Soto.

Los agentes procedieron a inspeccionar minuciosamente la embarcación, reseñando sus características estéticas. A mediados del mes de agosto, los investigadores tomaron declaración al testigo que observó el “chalano” cerca de la embarcación objeto del robo y confirmaron que se trataba de la misma.

Toma de declaración

El pasado día 24, la Policía Judicial de Pravia tomó declaración a los tres jóvenes previamente identificados en el muelle de San Esteban, investigados ahora por un supuesto delito de hurto. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Pravia.

Juanma García, vicepresidente del Club Náutico de San Esteban, denunció que no era la primera vez que ocurrían hechos parecidos. “Robaron uno recientemente y el año pasado otro, el número de cámaras es insuficiente para la extensión que tiene el puerto”, aseguró. La forma de llegar hasta estos barcos y llevarse esta preciada pieza es por medio de otra embarcación, como ha demostrado la actuación de la Guardia Civil. “Entran camuflados por la noche, los quitan y después es imposible identificarlos”, dijo García.

Compartir el artículo

stats