Manuel Crespo, el “Vaquilla de Cabranes”, ha pasado este jueves a disposición de la jueza de Infiesto, Nuria Ballvé, que ha decretado su ingreso en prisión. Tras pasar dos días en el cuartel de la Guardia Civil de Langreo, Crespo llegó al Juzgado de Infiesto a la una de la tarde. A las dos menos veinte compareció ante la magistrada. El Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión por la existencia de riesgo de fuga y de reiteración delictiva, ya que tenía antecedentes penales por los tres delitos por los que fue detenido.

A Crespo, que se escapó el día 26 de la cárcel de Villahierro, en León, aprovechando una salida terapéutica, se le imputa un robo con violencia, otros dos con fuerza y quebrantamiento de condena. Tenía en su poder un cuchillo de cocina cuando fue detenido, este martes.

El jueves de la semana pasada, junto a su compañera sentimental, robó el dinero y el coche a un vecino de Candamía (León), tras golpearle en la cabeza. El vehículo fue localizado el viernes en Cabranes, de donde procede Crespo. El sábado fue detenida la mujer en Amandi (Villaviciosa). Él entró en una casa de Rodiles, donde se aseó y cogió con ropa y comida. Una taxi lo llevó el martes a Viñón, y tras varias horas de rastreo, los agentes le pillaron bajo el vial de la senda fluvial del Ríu Viacaba.