Síguenos en redes sociales:

El calor más verde y eficaz lo aportan las calderas de biomasa

Okofen es especialista en distribución de calderas de pellets en casas unifamiliares, comunidades y equipamientos públicos de todo tipo

El calor más verde y eficaz lo aportan las calderas de biomasaPABLO SOLARES

El invierno ya está aquí y más que nunca se hace patente la necesidad de contar con un potente sistema de calefacción, que además sea totalmente "verde" y respetuoso con el medio ambiente. La solución más eficaz son las calderas de pellets que desde hace más de tres décadas fabrica la compañía Okofen, un nombre mítico en el mundo de la energía, desde Austria ara el resto del mundo. Asturias tiene la suerte de contar con un distribuidor de calderas de pellets tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos y equipamientos públicos de todo tipo, tales como ayuntamientos, bibliotecas, colegios o guarderías. Así lo explica David Jardón, delegado de Okofen en Asturias. La empresa es líder en varias soluciones para diferentes aplicaciones basadas en energías renovablese instala sistemas de calefacción con pellets completos: caldera de pellets, silos de almacenamiento, accesorios hidráulicos, regulación y solar. Ya sea para viviendas unifamiliares, edificios, industria o sector terciario, está usted en la dirección correcta, cuando se trata de calefacción con pellets de madera.

Okofen es sinónimo de calefacción moderna con pellets de madera. Un empresa familiar, de éxito internacional que se ha especializado en el desarrollo y la producción de sistemas de calefacción con pellets. Con más de 100.000 calderas de pellets funcionando en Europadistribuidores en 17 países, y una innovación continua, Okofen se afianza como el líder y especialista europeo en calefacción con pellets.

Sistema en cascada de servicios energéticos para una comunidad.

Un mundo de ventajas para el consumidor

Desde la fundación de la empresa en 1989, Okofen ha establecido nuevos estándares en cuanto a ecología, economía y comodidad de uso. Las innovaciones de Okofen son pioneras para la industria: el lanzamiento al mercado del primer sistema de calefacción de pellets, la primera caldera de condensación de pellets del mundo, los innovadores sistemas de calefacción de pellets con microcogeneración (mKWK), que producen calor y electricidad con un motor Stirling, o la caldera de condensación de pellets Pellematic Condens, que puede combinarse con cualquier sistema de distribución de calor, independientemente de las temperaturas de retorno.

Los productos Okofen son siempre han sido sinónimo de máxima eficiencia energética y facilidad de uso. La biomasa es hoy la mejor alternativa tanto para una vivienda unifamiliar como para otro tipo de equipamientos, tal como sostiene David Jardón.

Una de las ventajas estriba en que las calderas son completamente automáticas. El combustible es un recurso local y el cliente no depende de otros factores del mercado, lo cual genera una independencia energética muy importante en estos momentos.

Técnico revisando la cámara de combustión de una caldera de pellets.

Más de 400 calderas instaladas en Asturias

La tecnología se encuentra extensamente probada en mas de 100.000 calderas en el mundo. En Asturias ya se encuentran instaladas mas 400. Un ejemplo muy ilustrativo es el de una comunidad de vecinos de Oviedo, en un bloque de cuatro portales, que pasaron de un sistema de carbón y gasoil a los pellets, y están encantados con los resultados. Además, la gestión es muy sencilla porque la lleva a cabo una empresa de servicios energéticos.

"Podemos acometer con biomasa todo los perfiles de instalaciones; de hecho hemos puesto calderas en las Piscinas de Somiedo el Ayuntamiento de Proaza, por citar algunos ejemplos", matiza David Jardón. También considera una pena que se estén perdiendo subvenciones para municipios de menos de 20.000 habitantes, de las que podrían beneficiarse la mayoría de los concejos asturianos. Sin duda, las calderas de pellets son la mejor alternativa y han venido para quedarse.  

CONTACTO

Okofen Asturias

C. Gutiérrez Herrero, 52, 33402 Avilés, Asturias

Centro de Empresas La Curtidora

Teléfono: 669 80 03 69


Pulsa para ver más contenido para ti