La actual directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez, relevará a Rafael Cofiño al frente de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud. El relevo se hará oficial en el próximo Consejo de Gobierno después de que fuera el propio Cofiño el que ayer pidiera dejar el cargo tras dos años de lucha contra la pandemia. El presidente del Principado, Adrián Barbón, le ha agradecido sus servicios en un tuit.

Lidia Clara Rodríguez, natural de Corvera, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Después de trabajar varios años en Madrid, regresó en 2013 para ejercer de directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III, con cabecera en Avilés, cargo que ostentó hasta 2019, cuando asumió la Dirección General de Política y Planificación Sanitarias.

El médico de familia y salubrista Rafael Cofiño ha solicitado dejar la primera línea política tras dos intensos años al frente de Salud Pública. No obstante, seguirá trabajando en la gestión de la pandemia como técnico del departamento del que ha sido titular.

 El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha subrayado el enorme compromiso de Rafael Cofiño con la salud de toda la población asturiana y ha agradecido su trabajo y dedicación durante la crisis sanitaria.