La médica Ángeles Pomar, quien ejercía en la UVI móvil del área sanitaria VI (oriente de Asturias), ha sido hallada muerta en la mañana de hoy domingo en su casa de Gijón por efectivos de la Guardia Civil. Tenía poco más de 60 años y no se le conocía enfermedad alguna. Era madre de dos hijos. Solía hacer deporte en el Grupo Cultura Covadonga. “Era una trabajadora nata”, han señalado sus compañeros.

Las causas de la muerte están por determinar. Según ha podido saber este periódico, en la mañana de hoy no acudió a dar el relevo a sus compañeros a la hora prevista. La llamaron por teléfono, no respondía, y finalmente comunicaron esta circunstancia a las fuerzas de seguridad, que acudieron a su domicilio, donde la hallaron sin vida.

Ángeles Pomar imparte un curso de primeros auxilios en el colegio Río Piles, de Gijón, en 2008.

En lo que va de mes de febrero, ésta es la tercera muerte de un médico en activo en Asturias. El pasado día 13 falleció Salvador Tranche, médico de familia del centro de salud del Cristo (Oviedo) y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), con 65 años; y anteayer viernes Ángel del Couz, de 53 años, jefe del servicio de Traumatología del Hospital de Jarrio (Coaña).