Un pequeño pueblo se pone manos a la obra para ayudar a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra declarada por Putin. Es lo que está en marcha en Somiedo, donde llevan una semana trabajando para tratar de ayudar a los que lo necesitan en Europa del Este. Los vecinos tienen en marcha la campaña para trasladar a Cracovia (Polonia) ayuda humanitaria y recoger allí refugiados. Un grupo partirá el próximo miércoles a la ciudad polaca donde entregarán toda la ayuda.

En Somiedo han visto también la posibilidad de que muchas de las familias que huyen de su país puedan labrarse un futuro en eso que se llama la España vaciada y puedan encontrar en concejos rurales como este concejo del Suroccidente una oportunidad. 

Con su campaña se han volcado numerosas empresas y asociaciones de toda España e incluso del extranjero. Hay varios equipos de acogida, transporte y recopilación de ayuda trabajando para que la operación salga bien.

Hay una cuenta bancaria para quien quiera ayudar: ES72 2100 6618 2902 0015 5096 Se debe indicar: nombre y #pueblosacogedores #ucrania. Se puede también facilitar casa. Más información: hola@somiedo.eco o en el teléfono 610137354