La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbón visita en Madrid a las monjas dominicas que ayudó a salir de Ucrania

El Presidente contactó con el “geo” Arcadio Noriega, también de Laviana, para conocer el estado de las religiosas durante su huida de Kiev

Barbón con las dominicas

Suele hacerlo siempre que puede. El presidente del Principado, Adrián Barbón, aprovecha algunos viajes a Madrid para visitar a sor Felisa Herrero, la religiosa dominica que fue directora en el colegio San José, en Sotrondio, donde el presidente estudió de niño. Ayer lo volvió a hacer con motivo añadido, conocer a las tres hermanas dominicas a las que el presidente, de una u otra manera, había ayudado a escapar de Ucrania cuando Rusia comenzó a bombardear Kiev, donde las monjas tenían un colegio.

“De paso por Madrid, tras participar en la conferencia de presidentes en la isla de La Palma, he podido estar personalmente con las religiosas dominicas María Mayo, María Jesús Cerro y Antonia Estrada. Estas dominicas tenían una casa en Ucrania y han tenido que ser evacuadas por la guerra e invasión del país. Los niños y niñas con los que trabajaban y sus familias están ahora en Sotrondio, en el Colegio San José”, explicó Barbón en sus redes sociales. El Presidente siguió minuto a minuto la evacuación de las monjas de Kiev. Sor Felisa le había dicho que no sabía nada de ellas e inmediatamente el presidente se puso en contacto con otro vecino de Laviana, el “geo” Arcadio Noriega, que participaba en el operativo. La conexión lavianesa funcionó, y también la de Sotrondio, ya que el excolegio del Presidente, cerrado en julio de 2019, acoge ahora a refugiados ucranianos gracias, en parte, a sus gestiones.

El Presidente calificó de “entrañable poder estar con ellas en el colegio Santo Domingo, en Madrid y escuchar sus vivencias y compartirlas con otras monjas dominicas, como sor Felisa Herrero, antigua directora del colegio San José de Sotrondio, muy querida por todos los que la conocemos y los que fuimos sus alumnos”.

Sor Felisa, que guarda un gran recuerdo de Barbón, le contestó también en las redes: “Qué rato más agradable! Hemos recordado todo lo vivido en ese gran colegio. Gracias Adrián, por tu cercanía y cariño”.

Compartir el artículo

stats