Dos actividades celebradas en Castropol y Luarca han logrado recaudar en pocos días más de 4.000 euros para la labor que Cruz Roja desarrolla en apoyo a Ucrania.

Por un lado, el colegio La Paloma, de Castropol, entregó ayer a los voluntarios de la entidad en la comarca del Eo un cheque por valor de 3.213,50 euros. El centro recaudó inicialmente algo más de 2.800 euros en una marcha solidaria organizada el pasado 15 de marzo, pero mantuvo el número de cuenta disponible durante unos días más lo que les ha permitido elevar la cuantía. “Estamos muy contentos”, subrayan desde el centro, con el aluvión de ayuda que ha superado todas sus expectativas. Su montante se suma a los cerca de 1.000 euros que se recaudaron en un concierto solidario organizado el sábado en Luarca por el Ayuntamiento de Valdés y Cruz Roja.

Entre las muchas campañas de recaudación de fondos y artículos abiertas en el Noroccidente destaca la que acaba de lanzar el colectivo tapiego “Os mismos de sempre”, popular por sus galas benéficas solidarias. Han realizado un vídeo con el que animan a colaborar en una campaña de recogida de productos específicos para los niños. Recogen hasta el 18 de abril cereales y leche infantil en polvo, cacao en polvo y pañales.