Hablar de la calidad gastronómica asturiana, nos obliga a hacer mención a La Chalana. Y es que el buen comer es algo que representa la forma de vida de un restaurante en el que la calidad y el sabor están asegurados. La Chalana se ha convertido en uno de los restaurantes con la mejor oferta culinaria y mayor reconocimiento a nivel, no sólo regional, sino también nacional, en lo que se refiere a pescados y mariscos de calidad. 

La marisquería nos tiene acostumbrados a una rica variedad de jornadas gastronómicas, en las que descubrimos nuevas formas de hacer y maridar los productos de nuestra tierra en ricas y sus sabrosos platos. Cada dos semanas elabora unas jornadas diferentes con dos menús a elegir con productos de temporada. Actualmente puedes elegir entre el menú Jornadas “Garayes” D.O. Rueda Verdejo 100%, a un precio de 50 euros, y el menú Jornadas “Möet&Chandon” Brut Imperial por 70 euros. Además, las botellas de “Garayes” D.O. Rueda Verdejo 100% te salen por sólo 6 euros, y las de “Möet&Chandon” Champagne Brut Imperial por 29 euros.

Unas jornadas con increíble relación calidad-precio

Así, www.lachalana.com nos sorprende con unas jornadas con una increíble relación calidad-precio que ponen al alcance de todos los mejores platos. Estos menús comparten entrantes y postre, y difieren en el plato principal, en este caso, Calamares de potera en arroz negro meloso y entrecot de carne roja “cube roll” a la parrilla con trigueros, en el menú “Garayes”, y arroz con bogavante en el menú “Möet&Chandon”. Dentro de ambos menús puedes encontrar los siguientes manjares: cigalas y verdura en tempura con soja, pulpo de pedreru en salpicón, pastel de centollo con crema de puerros, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, y, para endulzar el paladar, profiteroles rellenos de crema con chocolate templado, y tarda de queso con arándanos “delicatessen”. ¿Quién podría resistirse?

Acompañando a las jornadas, ofrecen también un menú exclusivo para el servicio sidrería, el “Menú Chigre”, que incluye langostinos a la plancha, un centollo, pastel de centollo con crema de puerros, pulpo de pedreru en salpicón y una botella de sidra brut “Pecado del Paraíso” por sólo 16 euros.

Cartel de las jornadas.

Cartel de las jornadas. Lne

Está claro que estos días de descanso y vacaciones piden disfrutar de un rico manjar con el que chuparse los dedos, y La Chalana en eso es especialista. Si eres un apasionado de la gastronomía y quieres disfrutar del mejor marisco de la región, tienes que reservar mesa en uno de sus locales, situados en Avilés y en Granda, y disfrutar del auténtico sabor a mar.

https://www.lachalana.com/