La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autopsia determinará si el cuerpo hallado flotando en el río Nalón es el de la praviana desaparecida

El avanzado estado de descomposición del cadáver ha impedido identificar aún a la víctima

11

En imágenes: hallan flotando en el río Nalón el cadáver de la mujer de Pravia desaparecida en marzo María Fuentes

La autopsia determinará si corresponde a Ana Belén Álvarez Menéndez el cuerpo localizado este miércoles por la mañana flotando en el río Nalón, a la altura de Soto del Barco, en El Sablón, poco antes de la desembocadura. La mujer, de 37 años y vecina de Peñaullán (Pravia), desapareció a mediados de marzo sin dejar rastro y desde entonces se la buscaba por la orilla del río.

Unos ribereños descubrieron un cuerpo flotando por la mañana y dieron el aviso a la Guardia Civil, que junto con los bomberos acudieron al lugar y lo trasladaron a Soto del Barco, a la zona junto al embarcadero bajo el puente de La Portilla que une este concejo con el vecino de Muros de Nalón. El cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición y ha sido imposible determinar su identidad, aunque se sospecha que pueda ser el de Ana Belén Álvarez. De momento está custodiado en el Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

Las riadas de los últimos días pueden haber favorecido que el cuerpo, que posiblemente llevara muchos días enganchado en las profundidades, saliera a flote con la fuerza del caudal.

La última vez que se había visto con vida a la praviana fue el pasado 13 de marzo en Peñaullán. Sus famililiares y amigos rápidamente dieron la voz de alarma y lanzaron un aviso a través de de las redes sociales, así como pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Ana Belén Álvarez llevaba pantalón de deporte color oscuro, una chaqueta de chándal roja y playeros negros sin cordones cuando se la vio.

En los días posteriores a la desaparición la Guardia Civil hizo batidas por Pravia en su búsqueda. Algunas de ellas en la zona del río Nalón. Todas fueron infructuosas.

Ante la ausencia de noticias de la desaparecida, familiares y amigos de Ana Belén Álvarez empapelaron el Bajo Nalón y la comarca avilesina con fotos de la desaparecida en las últimas semanas. También se movilizaron a través de las redes sociales para tratar de localizarla.

Ahora todo apunta a que el cadáver hallado es el de Álvarez. Si bien, habrá que esperar a conocer el resultado de la autopsia para determinarlo.

Compartir el artículo

stats