¿El deporte asturiano hace vibrar a la afición? En Asturias hay grandes deportistas como Fernando Alonso, Rosa Fernández, David Villa… Pero, ¿ya no hay nuevas figuras? Los lectores consideran que sí y aseguran en sus comentarios que en estos momentos despuntan figuras como la surfista Lucía Mariño; la regatista Ángela Pumariega o el tenista Pablo Carreño. Así que la realidad rompe ampliamente ese nuevo mito que LA NUEVA ESPAÑA y la compañía tecnológica HONOR quieren desmontar dentro de la innovadora campaña que lleva por título “Orgullo se escribe con H” y que se propone derribar doce tópicos que circulan sobre la región. 

Nuestros lectores lo tienen claro: En Asturias sí se hay excelentes deportistas

Los lectores destacan la proyección internacional de deportistas como la campeona de surf Lucía Martiño, una de las surfistas jóvenes más reconocidas y premiadas en toda España. Comenzó a competir en España antes de ir a competir en la competencia World Juniors a los 14 años.  Recientemente ha participado del circuito mundial QS de la World Surf League en el que ha estado dentro del top 45. Su carrera deportiva no ha interrumpido con sus estudios de Administración de Empresas. 

Otra figura destacada del panorama deportivo asturiano es la regatista Ángela Pumariega, que compite en vela en las clases Elliott 6m y 470 y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo una medalla de oro. Pablo Carreño, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que en 2017 entró en el Top 10 del ranking mundial tras alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, instancia que también alcanzó en 2020. 

“En Asturias existen deportistas destacados hoy en día, aunque no se les de tanta repercusión”, indica uno de los comentarios. “En los últimos tiempos han ganado protagonismo nuevas disciplinas, aparte de deportes clásicos como el fútbol”, señala otro lector. “La afición al deporte se trabaja desde la infancia, y todos esos esfuerzos están dando resultados”, asegura otra de las opiniones.  

LAS OPINIONES

“En Asturias existen hoy en día deportistas destacados, aunque no se les de tanta repercusión”

“En los últimos tiempos han ganado protagonismo nuevas disciplinas, aparte de los deportes clásicos”

“La afición al deporte se trabaja desde la infancia y todos esos esfuerzos están dando resultados”

La duodécima pregunta: "¿Aporta algo Asturias al mundo del cine?

¿Aporta algo Asturias al mundo del cine? Asturias ha sido cuna de grandes actores como Arturo Fernández…Pero, ¿ya no hay nuevas figuras? Comenta con #HONORAsturias y #EsUnHONOR y menciona actores, actrices, directores o guionistas que crean magia en las pantallas. 

Sobre HONOR

Honor es una marca tecnológica global que opera en España desde 2021. Su propósito es diseñar y poner al alcance de las personas la tecnología perfecta que les permita disfrutar de cada momento de su vida.