Ya casi ha llegado el verano, para muchos la estación ideal para hacer planes al aire libre. Si para algunos las vacaciones aún no se vislumbran en el horizonte, sí que pueden dedicar los fines de semana y los ratos de ocio a dos pasiones que, cada vez más, van de la mano: la práctica deportiva y la buena gastronomía. Ambos son beneficiosos para la salud, y si se combinan se logran excelentes efectos tanto para el cuerpo como para la mente.

Sobre todo, en Asturias, una de las comunidades autónomas más atractivas desde el punto de vista turístico. Aúna arquitectura de excepción de todas las épocas, paisajes de ensueño, gastronomía de primer nivel e infraestructuras para desarrollar diferentes deportes tanto en interior como al aire libre. Poco más se puede pedir, especialmente porque hay espacios en la región que aúnan todo esto, y mucho más. Un ejemplo es la Parrilla Buenos Aires de Oviedo, la cual ha sumado a su excelente oferta culinaria un atractivo más: un campo de pitch and putt, el cual abrió sus puertas el pasado verano.

Jugadores en el campo de Pich&Putt PABLO SOLARES

Ubicado en las magníficas instalaciones que el restaurante tiene en el Monte Naranco ovetense, cuenta además con el atractivo añadido de unas vistas espectaculares de la ciudad. Tras más de dos años de obras y un arduo trabajo para que tanto el césped como el cuidado entorno natural en el que se ubica el campo, con especies de árboles autóctonas como manzanos, avellanos, castaños, robles y limoneros, el hostelero Juan Vigón, golfista aficionado desde hace tres décadas, ha culminado por fin el proyecto al que destinó cerca de tres años, aunando y poniendo a disposición de todo el público sus dos grandes pasiones. Los aficionados al golf pueden disfrutar así de este deporte en un entorno urbano, algo que no es frecuente, y menos en el Principado.

El pitch & putt de la Parrilla Buenos Aires, “La Quinta del Naranco” cuenta con nueve hoyos repartidos en casi 30.000 metros cuadrados de instalaciones. Un recorrido accesible y fácil para deportistas de todas las edades que podrán disfrutar enormemente del entorno mientras practican. Además, con el paso de los meses las instalaciones están ganado en consistencia, los green se están cerrando, lo que mejora la experiencia en este campo que, destaca el hostelero, “es exigente”.

Todos aquellos que quieran pasar un rato agradable y conocer este campo no deben dejar pasar la oportunidad. Abre de lunes a domingo, a partir de las nueve de la mañana.

Para completar la jornada, los amantes del buen comer podrán disfrutar en la Parrilla Buenos Aires de sus suculentas recetas y especialidades, destacando su espectacular parrilla. Además, actualmente se encuentran inmersos en las jornadas del bonito, por lo que los amantes de este delicioso pescado están de enhorabuena.

Es importante resaltar que los usuarios del campo, independientemente de si luego van a comer o tomar algo o no en el establecimiento, tendrán todo tipo de servicios en el mismo –aseo, aparcamiento, etc.–, pero los responsables quieren dejar claro que el campo está abierto a todo el público – siempre que esté federado–, no es exclusivo de los clientes del restaurante, el cual dispone de amplio aparcamiento privado.