La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El sentimiento es de absoluta pena y tristeza", dice la alcaldesa de Langreo

"Estamos a disposición de la autoridad judicial y de las familias", dice el gerente del área sanitaria del Nalón

Crimen en el hospital Valle del Nalón: un paciente mata a su compañero de habitación M. A. G.

En una intervención corta, sin prguntas, Bernabé Fernández, gerente del área sanitaria VIII, la que corresponde al valle del Nalón, trasladó una declaracón en nombre del Servicio de Salud del Principado de Asturias sobre la muerte de un paciente a manos de su compañero de habitación. "Lamentamos los hechos que han se han producido enel Hospital Valle del Nalón", comentó ayer Bernabé Fernández a mediodía, a las puertas del centro sanitario.

El gerente del área VIII también trasladó que en todo momento tuvieron una disposición de colaboración. "Desde el primer momento estamos a disposición de la autoridad judicial y de las familis para colaborar en todo lo necesario".

Fernández no se pronunció sobre cómo se produjeron los hechos ni tampoco se refirió a los pacientes, aunque sí subrayó a continuación que "por razones de confidencialidad, únicamente podemos confirmar que los dos pacientes han recibido la asistencia sanitaria que precisaban al ingresar y que el suceso está siendo objeto de la correspondiente investigación policial". Tampoco analizó si se había cumplido con el protocolo de vigilancia y control de los pacientes en planta, cuando fue cuestionado sobre esa circunstancia.

También durante la mañana se refirió a este suceso Carmen Arbesú, alcaldesa de Langreo. Lo hizo en un acto en la sede el PSOE del concejo, en el que anunció que se presentaría a la reelección como candidato socialista a la alcaldía. "El sentimiento ante todoes de absoluta pena. No conozco las circunstancias para hacer una valoración más profunda, ni si el supuesto autor tiene algún tipo de enfermedad o alguna otra cuestión que pudiese ser relevante", indicó, antes de volver a recalcar que "siento absoluta pena y profunda tristeza por algo que nunca debía haber ocurrido".

Compartir el artículo

stats