Adriana Lastra, actualmente fuera de la línea política por razones de salud debido a su embarazo, regresará en cuanto pueda a la actividad parlamentaria y, además, repetirá como cabeza de lista en la candidatura asturiana al Congreso de los Diputados de las próximas elecciones nacionales. Así lo aclaró hoy Adrián Barbón, quien tuvo cariñosas palabras para su compañera de partido en su intervención final del comité autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA) celebrado en Castrillón.

Barbón trasladó a los militantes socialistas asistentes al comité un saludo de la propia Lastra. "Tiene muchos deseos de reincorporarse a su actividad parlamentaria", afirmó, antes de hacer el anuncio respecto a su futura candidatura electoral.

"Fue una grandísima número uno como candidata al Congreso de los Diputados por Asturias y será en las próximas elecciones una grandísima número uno al congreso de los diputados por Asturias, como también le ha pedido Pedro Sánchez", afirmó el líder socialista asturiano y presidente del Principado.

Se aclara así el panorama futuro de la política riosellana, con la que el máximo mandatario socialista, el presidente Pedro Sánchez, quiere seguir contando en un futuro una vez retorne a la primera línea tras su paréntesis por motivos de salud.