El pasado lunes 3 de octubre lanzábamos un consultorio para dar respuesta sobre la incapacidad laboral.

El despacho Velázquez y Villa nos da la oportunidad de dar esas respuestas. Dos de los problemas generales en las consultas fueron la fibromialgia y la lumbalgia.

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor y fatiga generalizados, dando lugar a un nivel de agotamiento que impide realizar las tareas más básicas. Se suele dar en mujeres, en general de profesiones con requerimiento funcional físico elevado (limpiadora, aux. de enfermería); en combinación con síndrome depresivo, ansiedad o distimia, debido a la impotencia que genera el cansancio de la enfermedad, unido a la ausencia de tratamiento y a la dificultad de un correcto diagnóstico.

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA"

El problema

Nuestra clienta era auxiliar de enfermería y, tras llevar arrastrando unas bajas prolongadas y verse muy impedida para incorporarse a su trabajo decidió contratar nuestros servicios e intentar obtener una incapacidad.

Tras la negativa en vía administrativa por entender que, sus dolencias no alcanzaban el grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente, logramos que los tribunales le dieran la razón y le reconocieran la incapacidad justificándolo en que su cuadro de dolor generalizado y fatiga es una sintomatología que le impide, desempeñar su profesión de auxiliar de enfermería con eficacia y rendimiento, al tratarse de una profesión que requiere realizar esfuerzos físicos, lo que es incompatible con el cuadro de dolor derivado de la fibromialgia, cervicalgia , lumbalgia y fatiga que padece.

Nuestra clienta tiene, ahora, una pensión vitalicia, por ser mayor de 55 años, del 75% de su base reguladora.”

En el caso de la lumbalgia, es el dolor localizado en la zona lumbar (L1-L5), que es la parte baja de la espalda, y que se irradia hacia las extremidades inferiores, el nervio ciático y los riñones. La lumbalgia repercute en la calidad de vida de la persona afectada, ya que se trata de un dolor incapacitante y que limita de una forma muy acentuada la capacidad laboral y funcional de la persona afectada, debiendo someterse a tratamientos para controlar el dolor, así como guardar reposo para no agravar la sintomatología.

La discopatía degenerativa hace referencia a la pérdida de altura o grosor de uno o varios discos de la columna debido a la falta de agua en los mismos, lo que provoca el acercamiento de las vértebras. Es un desgaste óseo. La persona con una discopatía tiene limitaciones para muchas actividades cotidianas de la vida diaria, principalmente debido a la debilidad en las extremidades afectadas.

En lo que se refiere a la valoración de la incapacidad laboral propiamente dicha, es preciso objetivar todas las limitaciones o menoscabos funcionales del paciente, valorar si son o no compatibles con actividad laboral, y determinar si se trata de secuelas temporales o permanentes.

Los trastornos osteomioarticulares, como los que se describen en el consultorio, suponen los casos más exitosos del Despacho en la obtención de incapacidades permanentes, y, en concreto, la lumbalgia es la dolencia más padecida por nuestros clientes.

Para cualquier duda y consulta, póngase en contacto con el despacho profesional:

985 220 905

Uría 40, 2º_Dcha Oviedo 33003

info@velazquezyvilla.es