Promovida por un grupo de especialistas en incapacidades laborales y afectaciones de salud en la actividad laboral, la Fundación Ampararte acaba de arrancar en Oviedo con el objetivo de generar conocimiento, sensibilizar y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que, aunque lo desean, no pueden trabajar con plenitud por sus problemas de salud.

En sus primeros meses de vida, la Fundación ha creado un manual de incapacidad con completa información no solo para aquellos casos en que la salud impide trabajar, sino también para buscar soluciones que permitan convivir con esas afectaciones. También está trabajando en el desarrollo de un Informe que refleje al completo la realidad de esta problemática en Asturias y la creación de varias iniciativas de asistencia y acompañamiento a las personas afectadas y también a sus familias. Y es que la investigación, divulgación, asistencia social y el impulso de alianzas para trabajar conjuntamente en este ámbito, constituyen los principales ejes de actuación de la Fundación.

Lumbalgia y depresión, dolencias más incapacitantes. Las patologías ostemioarticulares y los trastornos mentales son las patologías que ocasionan mayor número de incapacidades laborales y, dentro de ellas, la lumbalgia y la depresión son las dolencias más repetidas. Son datos que se extraen del informe recientemente elaborado por el despacho jurídico Velázquez y Villa, especializado en incapacidades laborales y promotor de la Fundación Ampararte. Un informe realizado en base a los casos en los que han trabajado durante los últimos cinco años. Este grupo estima, además, que el desconocimiento provoca ineficiencias y costes estimados a las arcas públicas superiores a los 60 millones de euros al año.

El despacho ha creado la Fundación Ampararte para dar respuesta al gran desconocimiento que existe en torno a estas circunstancias, la soledad e incomprensión que rodea a las personas afectadas y la necesidad de colaboración público-privada para afrontar todo ello. En su primera fase ha constituido un grupo de trabajo en el que están integrados la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Principado de Asturias y el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales. En este momento está en fase de presentación y colaboración con otras organizaciones que puedan estar interesados en unirse a esta causa. Más información:

Más información:

comunicacion@fundacionampararte.com

655669867

www.fundacionampararte.com