La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La creación de bolsas de empleo, incentivo en las oposiciones del Principado

El recinto ferial de Gijón acoge esta semana cuatro pruebas, con más de 23.500 inscritos

Prueba de oposición en el recinto ferial Luis Adaro, de Gijón, en marzo de 2019. | Juan Plaza J. A. Ardura

La formación de nuevas bolsas de empleo en las categorías de auxiliar educador, cuerpo auxiliar y ordenanza incentivan la participación en las oposiciones del Principado que tendrán lugar esta semana.

Los tres procesos selectivos convocados para cubrir un total de 216 plazas han tenido un elevado volumen de inscripciones: 17.833 aspirantes que además de optar a una plaza fija en la administración autonómica tendrán también la oportunidad de lograr un puesto en las bolsas de trabajo temporal. En el Principado cada vez que se hacen oposiciones se saca una bolsa nueva y se anula la anterior, una situación que obliga al personal interino a presentarse a los procesos selectivos y quedar en la mejor posición posible para poder trabajar. El criterio principal para la formación de la bolsa de empleo temporal del Principado es la nota del examen.

El recinto ferial Luis Adaro de Gijón albergará esta semana cuatro procesos selectivos con más de 23.500 aspirantes. El miércoles 30 será la prueba de auxiliar educador, el jueves 1 para auxiliar de enfermería, el viernes 2 la del Cuerpo auxiliar del Principado y el sábado 2, la de ordenanza. Los opositores deberán acceder a las instalaciones provistos de su DNI y también con la acreditación con código QR que habrán podido descargar a través de un SMS recibido en sus teléfonos móviles aunque aquellas personas que no la lleven podrán dirigirse al personal responsable para que les faciliten su código de acceso. El acceso al recinto se hará de 9 a 10 de la mañana, a las once se dan las instrucciones y reparten los exámenes y media hora después comienza la prueba.

La creación de bolsas de empleo, incentivo en las oposiciones del Principado

La creación de bolsas de empleo, incentivo en las oposiciones del Principado J. A. A.

Compartir el artículo

stats