Diego Canga Fano, actual director del área agroalimentaria de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea, será el candidato autonómico del Partido Popular en Asturias. Según ha podido confirmar LA NUEVA ESPAÑA, la designación se formalizará en un plazo de horas y será anunciada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha estado especialmente involucrado de manera personal en la búsqueda y «fichaje» de quien encabezará la lista del PP asturiano a la Presidencia del Principado en las próximas elecciones de mayo de 2023.

La elección de Canga Fano como cabeza de lista pone fin a semanas de rumores y quinielas, muchas de ellas fraguadas en ámbitos populares mientras Feijóo cerraba la designación del ovetense con total discreción. De hecho, el nombramiento se ha demorado a la espera de que Diego Canga Fano ultimase detalles en Bruselas para iniciar esta nueva etapa.

La noticia de que Canga será el candidato del PP en Asturias, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA esta tarde, ya ha desencadeno las reacciones en el Partido Popular asturiano, que estaba aguardando la designación de Núñez Feijóo.

Álvaro Queipo, secretario general del PP asturiano, aplaudió la elección y aseguró que "Diego Canga es un hombre que conoce y ha demostrado su compromiso con Asturias". "Por su talante, su experiencia en gestión pública y conocimiento de las instituciones, no cabe duda de que Canga es la mejor apuesta del PP de Asturias para recuperar el Gobierno del Principado".

Teresa Mallada, portavoz del PP en la Junta general y expresidenta del partido, ha afirmado que la designación de la candidatura de Diego Canga supone "una gran noticia para Asturias". "Siempre he admirado la visión De Diego Canga sobre Asturias y su inquebrantable compromiso con su tierra. Es una persona con una enorme capacidad de gestión y trabajo, gran conocedora de los retos y oportunidades de Asturias; una persona solvente, capaz de unir a todo el centro derecha en torno al proyecto del PP".