Educación quiere "reforzar y ampliar" la innovación en los centros rurales

La Consejería pone en marcha un grupo de trabajo para elaborar nuevas propuestas pedagógicas adaptadas a las aulas en pueblos

Lydia Espina, ayer, con alumnos del colegio El Plaganón de Sevares, en Piloña. | Gobierno del Principado

Lydia Espina, ayer, con alumnos del colegio El Plaganón de Sevares, en Piloña. | Gobierno del Principado / M. G. S.

M. G. S.

Dice la Consejera de Educación que "no solo en las aulas del área urbana se innova, también en las de la zona rural". Y ahora quieren "reforzarlo" y "ampliarlo". Un primer paso para ello se dio ayer, en el marco de una reunión del Observatorio de la Escuela Rural de Asturias, con la constitución de un grupo de trabajo, que se encargará de elaborar propuestas pedagógicas innovadoras. "Queremos que, donde se hagan proyectos de este tipo, se refuercen; y donde no, que se empiecen a hacer. Para ello, promoveremos que unos colegios pueda ver lo que hacen otros", señaló la titular de Educación, Lydia Espina.

Según explicó ayer la Consejera en Villamayor (Piloña), donde se celebró el primer pleno del curso del Observatorio de la Escuela Rural, los grupos de trabajo deberán estudiar estrategias metodológico-pedagógicas que "tengan presentes las peculiaridades de la escuela rural, como el aislamiento geográfico o las aulas mixtas con alumnado de distintas edades y niveles". Asimismo, como estos centros suelen ser el epicentro de sus comunidades locales, "se potenciará también la interacción con el entorno". Lydia Espina aprovechó su visita a Piloña para recorrer el colegio público El Plaganón, de Sevares, acompañada por el alcalde del concejo, Iván Allende, y la directora del centro, Paula Ramírez.

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