Noche gélida en Asturias: los termómetros rozan los 10 grados bajo cero en Pajares

Las previsiones apuntan a que los termómetros seguirán desplomándose en las próximas horas

E. M. Ch.

El frío se ha dejado sentir esta madrugada más que nunca en Asturias. Los termómetros han registrado valores bajo cero en varios puntos, sobre todo en la zona central de la región. En Pajares se ha registrado el récord de frío: a las seis de la mañana los termómetros marcaban los -9,3 grados. En Degaña, bajó hasta los -6.4; en Somiedo, hasta los -4 y en Felechosa se registraron -3.4. Unas temperaturas gélidas que podrían repetirse esta madrugada.

 Para la primera mitad de la semana que comienza, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en el Principado cielos pocos nubosos y heladas en el interior y la Cordillera. Las temperaturas mínimas tienden a bajar: llegarán a 5 bajo cero en Cangas del Narcea, a 1 bajo cero en Oviedo, y a 1 o 2 sobre cero en Gijón y Avilés. Entre tanto, las máximas tenderán a aumentar hasta el orden de los 11-13 grados.

Más de 30 provincias de una decena de comunidades autónomas están este lunes en riesgo amarillo por fenómenos costeros o temperaturas mínimas de hasta -9ºC, según el pronóstico de la AEMET. En concreto, el oleaje pondrá en riesgo a Cádiz, Granada, Málaga, Girona y la ciudad autónoma de Ceuta, mientras el frío hará lo mismo con Córdoba, Sevilla, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y Alicante, con temperaturas mínimas de entre -1 y -9 grados.

Será a partir del miércoles cuando las temperaturas comiencen a estabilizarse y los termómetros no registrarán valores bajo cero en Asturias.

Suscríbete para seguir leyendo