Nuevo dardo de Ayuso al gobierno de Barbón: “En Asturias hay más nóminas públicas que privadas”

La presidenta madrileña, del PP, afirma que “los jóvenes huyen de las regiones gobernadas por el PSOE”

Isabel Díaz Ayuso y Adrián Barbón, en una imagen de archivo.

Isabel Díaz Ayuso y Adrián Barbón, en una imagen de archivo. / JESUS HELLIN

V. M. / Agencias

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, utilizó Asturias para reforzar su tesis electoral de que muchos huyen de las comunidades gobernadas “por la izquierda” para buscar refugio en la capital de España. En el acto de presentación de los candidatos del PP en la zona Sur de Madrid, Ayuso ha asegurado que la izquierda "se derrumba" en Madrid y es algo que “dicen las urnas, lo dicen las encuestas y lo dicen las calles". La caída de la izquierda en Madrid responde, según Ayuso, a que esta no quiere "un mundo más justo" a pesar de que sea lo que han proclamado. No es la primera vez que la presidenta madrileña se acuerda de Asturias en tono crítico para reforzar su discurso político.

La presidenta madrileña ha afirmado que la izquierda “sigue fomentando absolutas desigualdades e injusticias entre comunidades autónomas, porque algunas con un régimen fiscal distinto se les permite todo". Así ha criticado que el Impuesto de Patrimonio se imponga en Madrid mientras "no existe en el País Vasco".

Pero también hizo referencia a Asturias al afirmar que son muchos los que han abandonado otras regiones para acudir a Madrid, huyendo "de la izquierda" y sus políticas. "Hoy en Asturias hay más nóminas públicas que privadas. Los jóvenes se están huyendo de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y están buscando regiones como la Comunidad de Madrid", ha dicho, al tiempo que ha sostenido que en Navarra están "fabricando un país", a través "del idioma".

Afirmó, además, que los partidos de izquierdas están "acabando con la Educación a manos de la ideología en las aulas, con los aprobados generales y rompiendo la calidad y el esfuerzo que tanto necesitan los niños y los jóvenes cuando van a clases". Pero para la presidenta madrileña, los ciudadanos no aguantan que a sus hijos les enseñen "cómo ser más de izquierdas, que estén todos los días adquiriendo contenidos ideológicos sectarios" ni tampoco que sigan "creciendo en las aulas sin incentivos y sin ganas porque está todo colmado de desidia".

"En Madrid lo denunciamos también porque lo que ocurre en el resto del país nos importa en Madrid y por otro motivo muy importante: porque en Madrid rechazamos el nacionalismo sectario porque es una corruptela y porque es xenófobo. El nacionalismo es xenófobo. ¿Por qué tenemos que admitir que el Gobierno siente a esta gente a negociar los Presupuestos, las necesidades y ahora la vivienda de todos los españoles?", ha indicado.