Contenido patrocinado

Los mejores quemagrasas: nuestras 6 elecciones

Revisamos los mejores quemagrasas del mercado para explorar sus beneficios, ingredientes, efectos secundarios y resultados.

Los mejores quemagrasas

Los mejores quemagrasas / Cedidas a LNE

En la búsqueda constante por alcanzar nuestros objetivos de pérdida de peso, los quemadores de grasa han emergido como una herramienta valiosa y efectiva en el arsenal de quienes desean adelgazar. 

Con una gran cantidad de evidencia clínica y anecdótica respaldando su uso, estos suplementos han demostrado ser beneficiosos tanto para aquellos que buscan lucir en forma en un espectáculo de culturismo, como para quienes simplemente desean perder algunos kilos. 

Si bien es fundamental mantener una dieta equilibrada y un programa de ejercicios riguroso, los mejores quemagrasas de esta lista pueden jugar un papel crucial en el proceso de pérdida de peso. 

En este artículo, exploraremos las distintas categorías de ingredientes que se encuentran en los quemadores de grasa, sus efectos y cómo estos componentes contribuyen a la termogénesis, supresión del apetito, oxidación de grasas, entre otros aspectos. 

Además, presentaremos nuestras selecciones de los mejores quemagrasas del mercado y la metodología empleada para determinar las marcas de mayor calidad.

Vista rápida de los mejores quemagrasas

  • PhenQ - El mejor quemador de grasa en general
  • PhenGold - El mejor quemador de grasa natura
  • Instant Knockout - El mejor quemador de grasa para atletas
  • Burn Lab Pro - El mejor quemador de grasa termogénico
  • Zotrim - El mejores pastillas para perder grasa abdominal

Veredictos rápidos sobre los mejores quemagrasas

Los quemadores de grasa emplean diversos métodos para apoyarte en tu camino hacia el adelgazamiento. Algunos se enfocan en controlar el apetito, mientras que otros potencian la termogénesis.

Si buscas reducir grasa corporal y favorecer la pérdida de peso sin comprometer la masa muscular obtenida en el gimnasio, los mejores quemagrasas pueden ser de gran ayuda. Esta opción resulta sencilla, eficaz y barata.

¿Qué motivos llevaron a estos productos a formar parte del top 6 y qué beneficios te aportarán?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

1. PhenQ: el mejor quemador de grasa en general

Ventajas:

  • Ingredientes naturales y de alta calidad
  • Envío gratuito
  • Garantía de reembolso
  • Precio razonable
  • Inhibe la acumulación de grasa
  • Equilibra el estado de ánimo y los niveles de energía
  • Suprime el apetito y los antojos
  • Apoya la termogénesis

Contras:

  • No apto para niños o madres embarazadas o lactantes
  • Contiene cafeína que a veces puede causar problemas para dormir
  • El único lugar disponible para la compra es el sitio web oficial

PhenQ se ha consolidado como un referente en el ámbito de los mejores quemagrasas, gracias a su eficacia y la satisfacción de miles de usuarios que han confiado en sus propiedades. Este suplemento, elaborado a base de ingredientes naturales y de alta calidad, no requiere de prescripción médica para su adquisición. 

Al no contener sustancias químicas perjudiciales, su consumo no implica riesgos de efectos secundarios graves a largo plazo. 

Entre sus componentes principales destacan el Capsimax en polvo, cafeína, nopal, fumarato de L-carnitina y picolinato de cromo, cada uno de ellos aportando beneficios específicos en la lucha contra el exceso de grasa.

¿Para quién es mejor PhenQ?

PhenQ se erige como el quemador de grasa ideal para aquellos que valoran y buscan no solo dosis completas, sino también fundamentos científicos detrás de la selección de cada ingrediente.

Este uno de los mejores quemagrasas para quienes buscan un producto barato, ya que, teniendo en cuenta la dosis y calidad de sus componentes, ofrece un precio bastante razonable.

PhenQ se adapta a las necesidades de aquellos que prefieren evitar endulzantes artificiales, colorantes y rellenos en sus quemadores de grasa. Al ser un producto a base de plantas, se posiciona como el mejor quemador de grasa para los veganos y vegetarianos.

Además, PhenQ es considerado el mejor quemador de grasa para quienes llevan un estilo de vida sedentario, ofreciendo resultados efectivos en la lucha contra el exceso de peso.

¿Quién debe evitar PhenQ ?

A pesar de sus numerosos beneficios, este suplemento no resulta adecuado para todos. Si tienes menos de 18 años, PhenQ no es la opción indicada para ti, ya que la bioquímica de un menor es más delicada que la de un adulto.

Las personas con diabetes también deben abstenerse de usar PhenQ, debido a que contiene ácido lipoico, el cual podría generar interacciones negativas con los medicamentos antidiabéticos que estos individuos ya están consumiendo.

Asimismo, aquellos que estén bajo tratamiento con antibióticos que incluyan ácido piválico, deben evitar PhenQ, puesto que la carnitina podría interactuar de manera adversa con dichos medicamentos.

Ingredientes PhenQ

PhenQ está enriquecido con ingredientes orgánicos y naturales respaldados por investigaciones científicas y estudios clínicos. Se ha comprobado que estos ingredientes son útiles para perder peso de una manera segura y natural. Estos son :

  • α- Lacys Reset: una mezcla de ácido alfa-lipoico (α-LA), cisteína y magnesio, la capacidad de esta fórmula de reinicio para aumentar la pérdida de grasa y disminuir la grasa corporal (hasta un 7,24 % en 8 semanas) [1]. Este ingrediente mejora el proceso de termogénesis en el cuerpo al activar la velocidad del metabolismo.
  • Capsimax en polvo: este polvo está hecho de capsaicinoides. Se ha confirmado que ayudan a quemar calorías adicionales, hasta 50 o más por día, mientras previenen una mayor producción de grasa [2].
  • Cafeína natural: como lo demuestran muchos ensayos clínicos, la cafeína natural es imprescindible para provocar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía [3].
  • Nopal: este es el principal supresor del apetito en PhenQ. Es un extracto de cactus que tiene un alto contenido de fibra natural y también se ha comprobado que ayuda a disminuir los antojos de azúcar hasta en un 50% [4].
  • Picolinato de cromo: según un estudio de la Universidad de Cornell, el picolinato de cromo ayuda a reducir los antojos, lo que facilita el cumplimiento de un régimen saludable [5].
  • Fumarato de L-Carnitina: esto ayuda a construir altos niveles de energía en el cuerpo al convertir el exceso de grasa en energía.
Resumen

PhenQ se presenta como unas eficientes pastillas para adelgazar que contribuyen a la eliminación de grasa, la supresión del apetito y el mantenimiento de los niveles de energía. Su fórmula combina Capsimax en polvo y α-Lacys Reset (ácido alfa-lipoico, magnesio y cisteína) para lograr estos efectos.

Su popularidad como uno de los mejores quemagrasas se debe, en gran medida, a su enfoque único en cinco aspectos diferentes de la pérdida de peso. Con más de 200,000 clientes satisfechos y una garantía de devolución de dinero, PhenQ se posiciona como un quemador de grasa en el que se puede confiar para alcanzar los objetivos de adelgazamiento deseados.

>> Encuentra los mejores precios y descuentos de uno de los mejores quemagrasas: PhenQ

2. PhenGold: el mejor quemador de grasa natural

Ventajas :

  • Ingredientes respaldados por la ciencia
  • Efecto termogénico
  • Acelera el metabolismo
  • Suprime el apetito
  • Ayuda a superar el cansancio físico y mental
  • Todo natural
  • Libre de efectos secundarios
  • Envío gratuito a nivel mundial
  • Garantía de reembolso

Contras :

  • Las personas sensibles a la cafeína no deben beberlo ya que contiene demasiado del estimulante
  • Para comprar PhenGold, debe visitar su sitio web oficial

PhenGold, uno de los mejores quemagrasas producidos por Swiss Research Labs Ltd, cuenta con ingredientes naturales de alta calidad que estimulan procesos metabólicos en el cuerpo para quemar grasa, mejorar el estado de ánimo y elevar los niveles de energía.

Diseñado para replicar los efectos supresores del apetito de la fentermina, un medicamento de prescripción, PhenGold emplea tres mecanismos principales para apoyar la pérdida de peso:

  • Aumento del metabolismo
  • Suprimir el apetito
  • Impulsar los mecanismos de quema de grasa dentro del cuerpo

¿Para quién es mejor PhenGold?

PhenGold es el mejor quemagrasas para quienes buscan perder peso y requieren un apoyo adicional en su proceso.

Asimismo, es considerado la mejor opción para aquellos que desean una alternativa segura a la fentermina.

Su fórmula es adecuada para veganos, no contiene organismos modificados genéticamente y está libre de gluten, lácteos y soja.

¿Quién debe evitar PhenGold?

Incluso si tiene muchas ventajas, PhenGold no es el mejor quemagrasas para quienes sean especialmente sensibles a los estimulantes.

Tampoco resulta una opción adecuada para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Además, PhenGold no es el mejor quemador de grasa para aquellos con problemas de salud preexistentes. Si se quiere utilizar las pastillas para adelgazar junto con medicamentos, es fundamental consultar con un médico para evitar complicaciones a posteriori.

Ingredientes PhenGold

Aquí hay una lista de los ingredientes en PhenGold y los principales estudios científicos que muestran por qué son efectivos:

  • Té verde (500 mg): se ha comprobado que el té verde aumenta la tasa de quema de grasa y tiene un impacto significativo en la oxidación de esta. Este estudio encontró que los voluntarios que tomaron extracto de té verde antes de hacer ejercicio quemaron hasta un 17% más de grasa que los que tomaron un placebo [23]. El efecto del té verde sobre la oxidación de grasas lo convierte en uno de los ingredientes más poderosos de PhenGold.
  • Café verde (100 mg): numerosos estudios han demostrado que el café verde puede aumentar la quema de grasa, estimular el metabolismo y aumentar los niveles de energía. Este metanálisis de 16 estudios de café verde encontró que reduce significativamente los triglicéridos, especialmente en personas con un índice de masa corporal (IMC) de 25 o más.
  • L-teanina (250 mg): al igual que el té verde y el café verde, la teanina tiene efectos significativos contra la obesidad y reduce significativamente los niveles de triglicéridos. También aumenta el metabolismo y mejora el estado de ánimo y la concentración [24].
  • L-tirosina (350 mg): la tirosina es el precursor de la epinefrina, y numerosos estudios han demostrado que la L-tirosina mejora el estado de ánimo y la concentración y aumenta la tasa de quema de grasa. Este estudio encontró que la L-tirosina, la cafeína, la Rhodiola , el té verde y la capsaicina causan un aumento significativo en la HSL (lipasa sensible a las hormonas) que mejora la quema de grasa [25].
  • Rhodiola Rosea (250 mg): además de los beneficios enumerados en el estudio mencionado anteriormente, se ha demostrado que la Rhodiola Rosea reduce la sensación de debilidad y fatiga y mejora el enfoque y la concentración [26].
  • Pimienta de Cayena (200 mg): la pimienta de Cayena es uno de los ingredientes para quemar grasa más poderosos y mejor investigados en PhenGold. Numerosos estudios han encontrado que suprime el apetito, quema grasa y aumenta el metabolismo. Por ejemplo, este estudio encontró que los capsaicinoides (que se encuentran en la pimienta de cayena) ayudan a quemar hasta 50 calorías adicionales al día.
  • Cafeína (225 mg): la cafeína es otro de los ingredientes mejor investigados en PhenGold y ha demostrado un efecto significativo en los niveles de energía, el enfoque, la quema de grasa, el metabolismo y el apetito. Este estudio encontró que la cafeína puede aumentar su metabolismo hasta en un 11% y la quema de grasa hasta en un 29%.
  • DMAE (150 mg): Si bien el DMAE no es tan conocido como algunos otros ingredientes en PhenGold, es increíblemente potente y excelente para mejorar el estado de ánimo y la motivación. Este estudio encontró que el DMAE mejora el estado de ánimo y la motivación y reduce los sentimientos de depresión, ansiedad e irritabilidad [27].
  • Vitaminas B3, B6 y B12: Numerosos estudios demuestran que las vitaminas B3, B6 y B12 ayudan a mantener los niveles de energía y reducen el cansancio y la fatiga. En concreto, la Niacina (vitamina B3) ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, y la Vitamina B6 tiene los mismos efectos que la Vitamina B12.

Resumen

Gracias a sus ingredientes completamente naturales, PhenGold se posiciona como el mejor quemador de grasa natural. En combinación con un programa de entrenamiento con pesas, este suplemento potencia el desarrollo muscular. PhenGold se distingue de otros quemadores de grasa al mejorar el bienestar mental y la felicidad, además de favorecer la pérdida de peso.

3. Instant Knockout: el mejor quemador de grasa para atletas

Ventajas:

  • Ingredientes totalmente naturales
  • Ayuda con la supresión del apetito y los antojos de alimentos
  • Alto índice de satisfacción del cliente
  • Te ayuda a alcanzar tus objetivos de fitness más rápido
  • Ideal para reducir la grasa abdominal

Contras:

  • Es un producto caro
  • El contenido de cafeína puede ser demasiado alto para algunas personas
  • Solo se vende a través del sitio web oficial de la compañía

Instant Knockout es un versátil quemador de grasa, creado inicialmente para boxeadores y luchadores de MMA por Roar Ambition. Este suplemento se concentra en dos aspectos cruciales de la pérdida de peso: la termogénesis interna y la regulación del apetito.

Sus componentes exclusivos, el envase con diseño de puño y las múltiples experiencias exitosas convierten a Instant Knockout en el mejor quemador de grasa para numerosos expertos y entusiastas del deporte.

¿Para quién es mejor el Instant Knockout?

Instant Knockout se destaca como uno de los mejores quemagrasas para quienes desean un producto que les ayude a controlar el apetito.

Este es el mejor quemador de grasa para aquellos que prefieren una alta dosis de cafeína, ya que contiene 300 mg en su composición.

Asimismo, aquellos que buscan un quemador de grasa con efecto termogénico apreciarán la presencia de semillas de pimienta de cayena en Instant Knockout.

¿Quién debería evitar el Instant Knockout?

Instant Knockout podría no ser el quemador de grasa más adecuado para quienes cuentan con un presupuesto limitado, ya que su precio podría resultar inaccesible.

Además, este suplemento podría no ser la mejor opción para aquellos que deseen evitar los estimulantes; en tal caso, podrían optar por otro producto de esta lista.

Por último, Instant Knockout no es la elección ideal para quienes prefieren evitar las píldoras, dado que la ingesta de cuatro cápsulas por porción puede resultar excesiva para algunos. 

Ingredientes de Instant Knockout

Los siguientes son los ingredientes clave de Instant Knockout.

  • Glucomanano: esta fibra natural se expande en el estómago y lo ayuda a sentirse lleno, comer menos y perder peso.
  • Extracto de té verde: los datos de 11 estudios clínicos han demostrado que los polifenoles bioactivos llamados "catequinas" que se encuentran en el té verde son poderosos ingredientes para la pérdida de grasa que aumentan la oxidación y la quema de grasa en un 16% [6].
  • Vitamina B6 y B12: hay evidencia científica que demuestra que las vitaminas B6 y B12 ayudan a reducir la fatiga durante el ejercicio y estimulan la pérdida de grasa cuando se hace dieta [7].
  • Vitamina D3: un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo encontró que las personas que tomaron vitamina D y una proteína de suero de leche enriquecida con leucina con el desayuno durante 6 semanas conservaron más masa muscular mientras perdían grasa que quienes no lo hicieron [8].
  • L-teanina: se ha demostrado que este importante aminoácido promueve la pérdida de peso y ofrece numerosos beneficios cognitivos, incluida una mejor concentración [9].
  • Polvo de Cayena: un estudio clínico encontró que la capsaicina, el principal compuesto activo en las semillas de pimienta de Cayena, ofrece beneficios contra la obesidad. Ayuda a reducir el peso corporal y limita drásticamente las ganas de comer [10,11].
  • Cafeína anhidra: se ha demostrado que esta forma deshidratada de cafeína aumenta la termogénesis (pérdida de grasa) y mejora el rendimiento. De acuerdo con esta revisión de trece ensayos controlados aleatorios, la cafeína ayuda a aumentar la energía y el enfoque mientras disminuye la masa de grasa y el peso corporal en general.
  • Extracto de pimienta negra: este estudio encontró que Piper nigrum (extracto de pimienta negra) redujo significativamente el peso corporal y el porcentaje de grasa de ratas obesas inducidas por una dieta alta en grasas, lo que sugiere que actúa como un quemador de grasa potente [12].

Resumen

Instant Knockout se posiciona como uno de los mejores quemagrasas para quienes buscan perder peso, acelerar el metabolismo y disminuir los antojos de comida. Estas pastillas para adelgazar emplean ingredientes termogénicos como el té verde para potenciar el metabolismo de las grasas, el glucomanano para controlar el apetito y una generosa dosis de cafeína para mantener la energía.

>> Encuentra los mejores precios y descuentos de uno de los mejores quemagrasas: Instant Knockout

4. Burn Lab Pro: el mejor quemador de grasa termogénico

Ventajas:

  • Protege la masa muscular mientras reduces calorías y grasa corporal
  • Contiene ingredientes termogénicos probados para promover la pérdida de grasa
  • Sin estimulantes, por lo que no hay riesgos de efectos secundarios nerviosos o insomnio
  • Apto para veganos
  • No GMO
  • Es una fórmula limpia y saludable
  • Ingredientes clínicamente probados
  • Hay descuentos disponibles

Contras:

  • No es una opción económica 
  • Solo puedes comprarlo directamente desde el sitio oficial del vendedor
  • No contiene vitaminas

Burn Lab Pro, considerado como uno de los mejores quemagrasas, es un suplemento eficiente, seguro, saludable y apto para veganos, diseñado para apoyarte en la pérdida de peso y la tonificación muscular en tu camino hacia una mejor condición física.

Elaborado a base de ingredientes naturales, seguros y potentes, cada componente de Burn Lab Pro está pensado para ayudar a tu cuerpo a adaptarse progresivamente al proceso de pérdida de peso.

La empresa sostiene que, aunque sus productos están orientados principalmente a los atletas, Burn Lab Pro puede ser utilizado por cualquier persona que desee reducir su peso.

 ¿Para quién es mejor Burn Lab Pro?

Burn Lab Pro se posiciona como el mejor quemador de grasa para aquellas personas dispuestas a darlo todo. Su programa está diseñado para mejorar la composición corporal de manera notable y efectiva.

Si no cuentas con la motivación necesaria para entrenar intensamente en el gimnasio y llevar una alimentación adecuada, este producto posiblemente no sea para ti.

Sin embargo, si eres el tipo de persona que está dispuesta a esforzarse al máximo y utilizar Burn Lab Pro, podrás obtener resultados similares a los de muchos otros usuarios satisfechos.

¿Quién debería evitar Burn Lab Pro?

Burn Lab Pro se ubica entre los mejores quemagrasas para aquellos que se toman en serio la pérdida de peso, el desarrollo muscular y la consecución de objetivos de acondicionamiento físico. No obstante, se aconseja tener precaución si presentas condiciones médicas subyacentes que podrían verse afectadas negativamente por los efectos de este suplemento.

En tales casos es importante buscar la aprobación de un profesional antes de adentrarse en la experiencia de Burn Lab Pro. Además, cabe destacar que este producto no está dirigido a menores de edad.

Ingredientes Burn Lab Pro

Los cinco poderosos compuestos que convierten a Burn Lab Pro en uno de los mejores quemagrasas son los siguientes:

  • Coleus Forskohlii (ForsLean): ForsLean es un ingrediente potente que acelera la quema de grasa mientras ayuda al desarrollo muscular. Junto con una dieta controlada y ejercicio, las bioactividades de ForsLean estimulan las hormonas para aumentar la descomposición de la grasa, acelerar la quema de grasa, mejorar las tasas metabólicas y estimular el crecimiento muscular. Un estudio que evaluó la eficacia de ForsLean mostró que el ingrediente tuvo un efecto favorable en la composición del cuerpo ya que disminuyó la grasa y el porcentaje de masa corporal. También hubo un cambio positivo en la masa ósea y los niveles de testosterona, lo que, por supuesto, favorece el crecimiento muscular.
  • Extracto de pimienta de cayena (CapsiMax): el extracto de CapsiMax estimula las hormonas que promueven el calor corporal y fomentan la descomposición de las grasas. Detiene el almacenamiento de grasa y mejora los niveles de energía mientras maximiza la quema de grasa corporal y calorías. El ingrediente también puede controlar el apetito y reducir la ingesta de calorías, lo que conduce a una pérdida de peso constante. Ciertas investigaciones sugieren que el ingrediente tiene un efecto positivo general sobre la pérdida de grasa.
  • HMB (ß-hidroxi ß- metilbutirato): Este ingrediente ayuda a quemar grasa y potenciar el crecimiento muscular. Según ciertos estudios, HMB ayuda con la fuerza, el desarrollo y la recuperación musculares; todos beneficios que respaldan el desarrollo de la masa muscular magra en general, especialmente cuando se combina con ejercicios de alta intensidad y una dieta baja en calorías [21]. Los efectos del ingrediente también se extienden a las sesiones posteriores al ejercicio para promover el máximo crecimiento muscular y acelerar la recuperación muscular.
  • NutriGenesis ® GTF Chromium: GFT es un oligoelemento (mineral) con cofactores que generalmente se encuentran en alimentos integrales como la levadura de cerveza. Apoya la pérdida de grasa y mejora la función corporal a través de una mayor actividad de insulina. Los niveles optimizados de insulina respaldan la pérdida de grasa al controlar el apetito, estimular la fuerza muscular y estabilizar los niveles de energía. La investigación sugiere que el uso de GFT conduce a una reducción significativa de la grasa corporal [22].
  • Extracto de pimienta negra: la bioperina es un termonutriente y biopotenciador que acelera la pérdida de grasa a través de la termogénesis (aumento del calor corporal para quemar la máxima cantidad de calorías). La evidencia muestra que la piperina también bloquea la formación de nuevas grasas y aumenta la absorción y biodisponibilidad de los nutrientes.

Resumen

Burn Lab Pro se destaca como uno de los mejores quemagrasas por su seguridad, al estar libre de aditivos sintéticos que podrían dañar el organismo. Estas pastillas para adelgazar han sido rigurosamente probadas y cuentan con aprobación científica y médica.

Dado que los fabricantes ofrecen una garantía de devolución del dinero de 30 días, te recomendamos probar Burn Lab Pro y adquirir tu primera botella sin demora.

5. Zotrim - las mejores pastillas para perder grasa abdominal

Ventajas :

  • Contiene ingredientes naturales
  • Tiene bajos niveles de estimulantes para aquellos que son sensibles a ellos
  • Puede aumentar su enfoque y energía
  • Envío al mundo entero
  • Garantía de devolución de dinero de 100 días

Contras :

  • No todos los ingredientes están basados en evidencia científica
  • Debe tomar de seis a nueve pastillas por día
  • Baja dosis de ingredientes
  • Costoso

Zotrim son unas pastillas para adelgazar clínicamente comprobadas y un supresor del apetito totalmente natural, diseñado para disminuir el hambre al incrementar la sensación de saciedad y controlar la ingesta calórica, convirtiéndose en el complemento ideal para cualquier programa de adelgazamiento.

Este producto contribuye al aumento de los niveles de concentración y energía, además de proporcionar una sensación de plenitud prolongada. Estos efectos positivos facilitan la adherencia a una dieta saludable y efectiva a largo plazo, favoreciendo el proceso de pérdida de peso.

¿Para quién es mejor Zotrim?

Zotrim es uno de los mejores quemagrasas para personas veganas. Zotrim está hecho de extractos de plantas orgánicas, lo que lo hace libre de materia animal y grasas.

Zotrim es uno de los mejores quemagrasas para personas mayores de 18 años. Los ingredientes que contiene no deberían causar efectos secundarios a la mayoría de las personas.

¿Quién debe evitar Zotrim?

Zotrim no es el mejor quemador de grasa para las personas sensibles a la cafeína y deberían optar por algunas otras pastillas para adelgazar sin cafeína.

Zotrim tampoco es el mejor quemador de grasa para menores de 18 años. Las madres embarazadas o lactantes también deben evitarlo.

Zotrim tampoco es el mejor quemador de grasa para cualquier persona que tenga problemas particulares de salud. Si estás bajo tratamientos con medicamentos, también debes evitar estas pastillas para adelgazar.

Ingredientes de Zotrim

Aquí hay un breve resumen de los componentes que convierten a Zotrim en uno de los mejores quemagrasas.

  • Yerba Maté: este estudio encontró que la yerba mate previene el desarrollo de nuevas células grasas y detiene el aumento de peso [28]. También tiene un efecto tonificante y aumenta el uso de energía durante el ejercicio.
  • Guaraná: un estudio doble ciego controlado con placebo encontró que el guaraná mejora el estado de ánimo y hace que se liberen más grasas de las células y que se quemen como energía, lo que mejora los niveles de esta durante la dieta [29].
  • Damiana: este estudio encontró que la damiana ayuda a reducir la ingesta de alimentos y la ingesta de energía, brindándole mucho más control sobre sus hábitos alimenticios [30].
  • Cafeína: múltiples estudios científicos han demostrado que la cafeína aumenta el estado de alerta y los niveles de concentración al tiempo que mejora el estado de ánimo y apoya la pérdida de grasa.
  • Vitaminas B6 y B12: varios estudios han encontrado que las vitaminas B6 y B12 juegan un papel importante en la conversión de los alimentos en energía. Esto aumenta el metabolismo y reduce la sensación de fatiga y cansancio.

Resumen

Zotrim se destaca como uno de los mejores quemagrasas disponibles en el mercado actual. Este suplemento te ayudará a reducir la ingesta calórica y a perder peso de manera más rápida, gracias a su contenido equilibrado de cafeína que incrementa los niveles de energía, permitiéndote realizar los ejercicios más exigentes en el gimnasio.

El objetivo de Zotrim es promover un enfoque sensato y a largo plazo para la pérdida de peso, al ayudarte a mantener el apetito bajo control. Como ocurre con la mayoría de las pastillas para adelgazar, obtendrás resultados más favorables si combinas Zotrim con una dieta saludable, una adecuada hidratación y un régimen de ejercicios regular.

¿Cómo funcionan los mejores quemagrasas?

Cada individuo posee una tasa metabólica basal (BMR, por sus siglas en inglés), que mide la cantidad de calorías que su cuerpo quema en reposo, es decir, sin realizar actividad adicional. Tu peso, edad, altura y porcentaje de grasa corporal influyen en la determinación de tu BMR.

Por ejemplo, un hombre con un BMR de 1.900 calorías quemará dicha cantidad estando en reposo. Sin embargo, también es necesario considerar la cantidad de calorías que se consumen y el nivel de actividad física. Puedes utilizar nuestra calculadora de calorías para tener en cuenta este valor tan crucial.

Para perder peso, es necesario quemar más calorías de las que se ingieren. Aunque este concepto es simple, puede ser difícil llevar un seguimiento detallado de la ingesta calórica mientras se entrena y se cumplen con otras responsabilidades, como el trabajo, la crianza de una familia y el mantenimiento de relaciones sociales.

No obstante, al dominar la gestión del tiempo, el entrenamiento y la dieta, podrás adelgazar, aunque requiera tiempo y esfuerzo.

Dicho esto, los suplementos pueden ser de ayuda si se mantienen los demás aspectos bajo control. Los mejores quemagrasas pueden contribuir a la disminución de la grasa corporal y, potencialmente, a la pérdida de peso de diversas maneras.

Termogénesis

Hemos usado esta palabra varias veces en el artículo, así que profundicemos un poco en esto. Por definición, "la termogénesis es la disipación de energía a través de la producción de calor y ocurre en tejidos especializados, incluido el tejido adiposo pardo [grasa] y el músculo esquelético", según Science Direct. En pocas palabras: su cuerpo quema más calorías, extraídas de la grasa y los músculos, para calentarse.

 Y debido a que hacer ejercicio en una cámara frigorífica es extraño e inviable, la mayoría de los suplementos para quemar grasa incluyen ingredientes (extracto de pimienta de cayena y cafeína, por nombrar dos) que elevan la temperatura de su cuerpo mientras descansa. Debido a que el objetivo es consumir menos calorías, inducir la termogénesis puede ayudarte a perder más peso.

Lipólisis

La lipólisis es la descomposición (u oxidación) de las células grasas en el cuerpo. Algunos suplementos pueden mejorar la capacidad de su cuerpo para oxidar grasa específicamente. De hecho, un estudio mostró que la cafeína y el extracto de té verde pueden mejorar el metabolismo de las grasas, mejorar la resistencia y aumentar la oxidación de grasas en los atletas.

Supresión del apetito

Los quemadores de grasa a veces incluyen ingredientes que pueden frenar las punzadas de hambre. Se ha demostrado que la alholva, el extracto de té verde y el 5-HTP (algunos de estos te resultarán familiares) te hacen sentir menos hambriento. Esto es particularmente útil ya que comer menos calorías de las que quema puede hacer que su estómago se queje.

>> Encuentra los mejores precios y descuentos de uno de los mejores quemagrasas: PhenQ

¿Cuándo debes tomar un quemador de grasa?

Dado que su metabolismo disminuye durante la noche mientras duerme, tomar un quemador de grasa con el estómago vacío, 30 minutos antes de desayunar por la mañana, puede ayudar a aumentar su metabolismo para comenzar el día.

También puede tomar su quemador de grasa unos 30 minutos antes de su entrenamiento, ya que los quemadores de grasa contienen muchos ingredientes que pueden ayudar a suministrar energía (como la cafeína). Sin embargo, estos tiempos son simplemente una sugerencia: no hay un momento correcto o incorrecto para tomar un quemador de grasa.

¿Cuánto cuestan los mejores quemagrasas?

Es fundamental comparar el costo del envase en su totalidad con la cantidad de porciones que contiene para determinar el verdadero valor de los mejores quemagrasas.

Las pastillas para adelgazar suelen tener precios accesibles, y su costo por porción varía generalmente entre 0,50€ y 1,00€, aunque algunos productos más potentes pueden alcanzar los 2,00€.

La lista de ingredientes de los mejores quemagrasas influye en su precio: cuanto más completa sea, mayor será el costo. La mayoría de las pastillas para adelgazar contienen ingredientes para la quema de grasa, como extracto de pimienta de cayena, cafeína y extracto de té verde. Sin embargo, los productos más costosos pueden incluir componentes adicionales, como DMAE o HMB, que pueden mejorar el estado de ánimo y favorecer el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular, respectivamente.

Cómo decidimos los mejores quemagrasas

La prioridad en la industria de los mejores quemagrasas termogénicos es la salud del consumidor. Nosotros sólo consideramos productos con ingredientes científicamente probados y seguros para la pérdida de peso, basados en criterios estrictos de eficacia, seguridad, calidad y satisfacción del cliente. 

Aunque estos sean efectivos, es importante tener una dieta saludable y un estilo de vida activo para lograr resultados duraderos. Por ello, los mejores quemagrasas termogénicos son una herramienta valiosa en combinación con un estilo de vida saludable para lograr objetivos de pérdida de peso seguros.

1. Encuestas

Se realizaron encuestas para comprender el escenario actual del mercado de los mejores quemagrasas. Solo las pastillas para adelgazar termogénicas mejor clasificadas llegaron a esta lista.

2. Reseñas de clientes

Sólo tenemos las reseñas válidas escritas por usuarios reales, sean positivas o negativas.

3. Ingredientes

Un factor muy importante para encontrar los mejores quemagrasas fue la lista de ingredientes. Aquí solo se eligen los mejores quemagrasas naturales y de alta calidad que carecen de productos químicos. Además, se verifica si estos se fabrican en laboratorios que cumplen con los requisitos federales y de la GMP.

4. Transparencia de marca

Cualquier marca auténtica debe ser transparente sobre sus productos, fórmulas y políticas. Esta lista contiene los mejores quemagrasas más confiables que son seguros, efectivos y ofrecen políticas de envío y devolución.

5. Precios

Se han realizado una investigaciones intensivas para garantizar que los usuarios obtengan los mejores quemagrasas a un precio asequible. Además, las marcas revisadas aquí ofrecen suscripciones y descuentos atractivos para compradores primerizos.

6. Experiencia personal

Los investigadores han hecho un esfuerzo adicional para probar algunos de estos quemadores de grasa para ver su funcionamiento. La transformación en un mes fue alucinante, y sin efectos secundarios.

>> Encuentra los mejores precios y descuentos de uno de los mejores quemagrasas: PhenQ

Cosas a considerar antes de comprar los mejores quemagrasas

No todas las pastillas para adelgazar son seguras y efectivas, por lo que es importante investigar antes de comprar suplementos para perder peso. Es crucial verificar los ingredientes, las opiniones de otros consumidores y la reputación del fabricante, así como ser cauteloso con los productos que prometen resultados rápidos o milagrosos. Al considerar estos factores, se puede encontrar un los mejores quemagrasas seguros y eficaces para ayudar en el proceso de pérdida de peso.

1. Lista de ingredientes

Por el bien de tu seguridad, es importante analizar la composición de un suplemento que planeas ingerir y asegurarse de que los ingredientes naturales no representen un riesgo potencial para tu salud. Es recomendable optar por unas pastillas para adelgazar naturales que contengan componentes respaldados por investigaciones científicas y que hayan pasado por rigurosos controles en instalaciones aprobadas por la FDA.

2. Instrucciones de dosificación

Es fundamental seguir la dosis recomendada por el fabricante. Elige un producto que indique la dosis diaria en la etiqueta. No cumplir con los criterios de dosificación correctos puede conducir a graves riesgos para la salud.

3. Políticas convenientes

Siempre es una buena idea elegir una marca que ofrezca envío gratis y garantía de reembolsos. Tales políticas refuerzan la confianza en la marca entre los clientes. Los quemadores de grasa revisados en este artículo ofrecen un reembolso completo si no brindan los resultados deseados. Además, busque una marca que proporcione métodos de pago seguros y fluidos.

4. Reseñas de los clientes

Una de las formas más fáciles de verificar la autenticidad de una marca es leer las reseñas de los clientes. Estas brindan información sobre la imagen de una marca, la calidad de sus productos y su posición en el mercado.

5. Comprar en sitios web oficiales

Ya sea uno de los mejores productos para quemar grasa o cualquier otro suplemento, se recomienda comprar en los sitios web oficiales de las marcas, ya que eso garantiza la autenticidad. Puedes devolver los productos fácilmente y obtener un reembolso también.

Además, puedes disfrutar de descuentos y suscripciones si compras directamente desde la tienda oficial de la marca. Comprar en tiendas minoristas o sitios web de terceros a menudo se asocia con fraudes de diferentes tipos.

Por último, mientras tomas los mejores quemagrasas, mantienes un estilo de vida saludable, controlas las condiciones médicas subyacentes, si las hay, y duermes lo suficiente obtendrás los mejores resultados.

¿Cuándo debo tomar los mejores quemagrasas?

Estos se deben tomar de 30 a 40 minutos antes de desayunar o hacer actividad física.

Los mejores quemagrasas pueden acelerar su metabolismo y brindarle una nueva explosión de energía. Esta mejora aumenta el consumo de calorías durante el ejercicio y las actividades diarias.

Tomar un quemador de grasa a primera hora de la mañana ayudará a mantener a raya los antojos durante todo el día. Si desea dormir bien por la noche, no debe tomar un quemador de grasa que contenga cafeína después de las 3pm, incluso si es el mejor quemador de grasa.

>> Encuentra los mejores precios y descuentos de uno de los mejores quemagrasas: PhenQ

10 ingredientes comunes en los mejores quemagrasas

Todos las pastillas para adelgazar de nuestra lista contienen algunos, si no todos, los ingredientes en las dosis correctas; algunos pueden ayudar a aumentar la capacidad del cuerpo para quemar más calorías, o algunos pueden ayudarlo a sentir menos hambre. Estos son los ingredientes más comunes que encontrarás en los mejores quemagrasas.

Cafeína

La cafeína, un componente principal del café y el té, es un estimulante frecuentemente presente en los mejores quemagrasas. Los estimulantes parecen favorecer la pérdida de peso al incrementar la adrenalina, lo que a su vez ayuda a descomponer las grasas. Además, la cafeína puede proporcionar los niveles de energía necesarios para realizar ejercicio y estimular la descomposición de grasas en el cuerpo.

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, la cafeína también puede aportar beneficios adicionales en la quema de calorías, aunque en cantidades inferiores a 100 por día. Si ya consumes mucha cafeína a través de otras fuentes, como el café o el té verde, es posible que prefieras buscar otras pastillas para adelgazar con poco o ningún contenido de cafeína.

Yohimbina

La yohimbina, un alcaloide extraído del árbol de yohimbe originario de África Central, es otro estimulante popular presente en los mejores quemagrasas. Aunque puede contribuir a disminuir el apetito, la mayoría de las investigaciones se centran en su aparente habilidad para reducir la grasa.

Por ejemplo, un estudio realizado en 2006 y publicado en Research in Sports Medicine reveló que los futbolistas que consumieron yohimbina perdieron un 2% más de grasa corporal en comparación con un grupo de control que tomó un placebo durante un período de tres semanas.

Capsaicina

Un componente activo en los chiles, la capsaicina se ha relacionado con una mejora del metabolismo y, por lo tanto, con la quema de calorías en general. Los estudios publicados en Journal of the Medical Association of Thailand y American Journal of Clinical Nutrition estiman que probablemente no sean más de 50 calorías adicionales por día.

Cetonas de frambuesa

Tras la publicación de un estudio en 2010 en Planta Pública, que reveló que las cetonas de frambuesa disminuían la grasa corporal en roedores, las empresas de los mejores quemagrasas comenzaron a incorporar este ingrediente en sus productos. 

No obstante, aún no existen estudios definitivos en seres humanos. Es importante mencionar que, al ajustar el peso corporal, los estudios en roedores emplearon dosis mucho más elevadas de cetonas de frambuesa en comparación con las que se encuentran en cualquier suplemento quemagrasas.

Hordenina

Esta molécula que se encuentra en las plantas no ha sido investigada en profundidad. Sin embargo, un estudio prometedor de 2009 en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva concluyó que este suplemento para quemar grasa provocó "un aumento significativo en el gasto de energía" junto con cambios favorables en el estado de ánimo y la presión arterial.

Sinefrina

La sinefrina funciona sinérgicamente con la cafeína. Junto con otros ingredientes, como la naringina y la hesperidina (todos estos extractos de cítricos), puede aumentar la tasa metabólica. Un estudio controlado con placebo en el International Journal of Medical Sciences encontró que 50 miligramos de la sustancia aumentaron el metabolismo de los participantes en 65 calorías sin aumentar el hambre. Cuando se combina con alimentos, la quema de calorías podría aumentar hasta dos veces.

>> Encuentra los mejores precios y descuentos de uno de los mejores quemagrasas: PhenQ

Acetil-L-Carnitina

También llamado ALCAR, este aminoácido se ha relacionado con una mejor concentración y la composición corporal, aunque esto último sólo en personas mayores.

Extracto de té verde

El extracto de té verde es uno de los ingredientes más populares en los mejores quemagrasas debido a sus múltiples beneficios. Además de ser beneficioso para el cerebro, el corazón y el hígado, contiene cafeína y catequinas que contribuyen a la quema de calorías. El componente principal en este extracto es el EGCG, un antioxidante que parece influir en la reducción del peso y la oxidación de grasas.

Un estudio doble ciego del American Journal of Clinical Nutrition encontró un aumento del 17% en la oxidación de grasas al consumir 366 mg de EGCG. Es importante verificar que la etiqueta del producto especifique el contenido de EGCG, ya que algunas empresas solo venden cápsulas de hojas de té, lo cual no es lo mismo.

Además de favorecer la pérdida de peso, el extracto de té verde puede impactar positivamente en la salud general. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como Alzheimer y Parkinson, así como el cáncer. Sus compuestos también pueden ser beneficiosos para la piel. Por último, el extracto de té verde puede disminuir la fatiga muscular, permitiendo un entrenamiento más eficiente.

Garcinia Cambogia

Esta fruta de Indonesia recibe muy buenas críticas en los estudios, como uno publicado en 2003 en Current Therapeutic Research, que descubrió que las pastillas para adelgazar que contienen Garcinia Cambogia pueden "reducir significativamente" la grasa abdominal. Sin embargo, esto aún no está bien respaldado, y otros estudios han encontrado que este ingrediente "quemagrasas" en realidad no tiene ningún efecto relevante.

Extracto de granos de café verde

El extracto de grano de café verde, proveniente de granos de café sin tostar, es un ingrediente común en los mejores quemagrasas debido a sus componentes activos: la cafeína y el ácido clorogénico. El ácido clorogénico presente en el extracto de grano de café verde puede inhibir la absorción de calorías, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Los granos de café tostados tienen un menor contenido de ácido clorogénico, razón por la cual se utilizan granos de café verde sin tostar en los quemadores de grasa. Un estudio popular mostró que el consumo de café enriquecido con ácido clorogénico resultó en una pérdida de peso tres veces mayor que en un grupo de placebo (5,4 kg frente a 1,7 kg durante 12 semanas). Al elegir un quemador de grasa con este ingrediente, es recomendable buscar uno que contenga entre 120 y 300 mg de ácido clorogénico por día.

Posibles efectos secundarios de los mejores quemagrasas

Los mejores quemagrasas emplean compuestos naturales en lugar de sintéticos, por lo que no suelen tener efectos secundarios graves.

Las sustancias ricas en cafeína, como el guaraná, los extractos de granos de café y los extractos de té verde, pueden provocar una variedad de efectos secundarios no deseados, como:

  • Mareo
  • Aumento en frecuencia cardiaca
  • Dolores de cabeza
  • Ansiedad
  • Nervios
  • Inquietud

Los efectos secundarios más comunes son:

  • Náuseas
  • Hinchazón
  • Estreñimiento
  • Dolor incómodo en el estómago
  • Dolores de cabeza

>> Encuentra los mejores precios y descuentos de uno de los mejores quemagrasas: PhenQ

Preguntas frecuentes sobre los mejores quemagrasas

¿Con qué frecuencia debo tomar las pastillas para adelgazar?

Es crucial seguir las instrucciones de dosificación del fabricante al tomar los mejores quemagrasas. La sobredosis de estos productos podría provocar graves riesgos para la salud, mientras que una dosis inconsistente no producirá resultados aparentes.

¿Funcionan los mejores quemagrasas con la grasa rebelde?

Las pastillas para adelgazar se dirigen a las grasas persistentes almacenadas en el tejido adiposo a través de la termogénesis. Estos suplementos también pueden activar ciertas enzimas metabolizadoras de lípidos para descomponer la grasa almacenada en el tejido adiposo blanco.

¿Los quemadores de grasa causan sudoración?

Los quemagrasas actúan sobre la pérdida de peso por termogénesis, elevando la temperatura corporal. Pueden contribuir al metabolismo y quemar el exceso de grasa y calorías, lo que provoca la sudoración.

¿Son efectivos los mejores quemagrasas sin dieta y ejercicio?

Los quemadores de grasa funcionan sin dieta ni ejercicio, pero los resultados son mucho mejores y más rápidos cuando estos suplementos se toman junto con un estilo de vida saludable y activo.

¿Puedo tomar los mejores quemagrasas antes de dormir?

Cualquier quemador de grasa debe tomarse al menos 30 minutos antes de acostarse para evitar dificultades al dormir. Esto le da al cuerpo suficiente tiempo para absorber los ingredientes del quemagrasas.

¿Hay efectos secundarios al tomar los mejores quemagrasas?

Las pastillas para adelgazar revisadas en este artículo son naturales y seguras. Sin embargo, debido a la presencia de estimulantes como la cafeína, estos suplementos pueden causar nerviosismo leve en personas sensibles a la cafeína. También pueden experimentar ansiedad o dolores de cabeza unos días después de comenzar a tomar estos suplementos.

Conclusión sobre los mejores quemagrasas

No hay duda de que mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio suficiente son fundamentales para lograr la pérdida de peso. No obstante, los mejores quemagrasas de esta lista pueden acelerar el proceso.

Estos suplementos contribuyen a controlar el apetito, fomentando hábitos alimenticios saludables. PhenQ es una opción altamente recomendada por nosotros.

Sin embargo, es crucial entender que sin un compromiso con una dieta sana y actividad física regular, las pastillas para adelgazar no generarán beneficios significativos.

Cabe mencionar que los componentes presentes en los mejores quemagrasas podrían tener interacciones negativas con ciertos medicamentos. Por lo tanto, si ya estás tomando algún fármaco, es imprescindible consultar a tu médico antes de incorporar unas pastillas para adelgazar a tu rutina.

>> Encuentra los mejores precios y descuentos de uno de los mejores quemagrasas: PhenQ

[object Object]
  1. mohammadshahi M; Zakizadeh E;Ahmadi-Angali K;Ravanbakhsh M;Helli B; “Los efectos sinérgicos de la suplementación con ácido alfa-lipoico y la contracción isotónica eléctrica en las mediciones antropométricas y los niveles séricos de VEGF, NO, sirtuina-1 y PGC1-α en personas obesas que siguen una dieta para bajar de peso”. Archivos de Fisiología y Bioquímica , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32407179/.
  2. BK;, Merlán S;Derbyshire E;Tiwari . “ Capsaicinoides y capsinoides . ¿Un papel potencial para el control del peso? Una revisión sistemática de la evidencia." Apetito , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22634197/.
  3. Tabrizi R;Saneei P;Lankarani KB;Akbari M;Kolahdooz F;Esmaillzadeh A;Nadi-Ravandi S;Mazoochi M; Asemi Z; "Los efectos de la ingesta de cafeína en la pérdida de peso: una revisión sistemática y un metanálisis de respuesta DOS de ensayos controlados aleatorios". Critical Reviews in Food Science and Nutrition , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30335479/.
  4. Sylvetsky AC; Edelstein SL;Walford G;Boyko EJ;Horton ES;Ibebuogu ONU; Conocedor WC;Montez MG; Temprosa M;Hoskin M; hermano KI; Delahanty LM; ; "Una dieta alta en carbohidratos, alta en fibra y baja en grasas da como resultado la pérdida de peso entre adultos con alto riesgo de diabetes tipo 2". The Journal of Nutrition , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28954840/.
  5. Docherty JP; Saco DA;Roffman pinzón M; Komorowski JR; "Un ensayo exploratorio, doble ciego, controlado con placebo, de picolinato de cromo en la depresión atípica: efecto sobre el ansia de carbohidratos". Journal of Psychiatric Practice , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16184071/.
  6. EM;, Hursel R; Viechtbauer W;Westerterp-Plantenga . "Los efectos del té verde en la pérdida de peso y el mantenimiento del peso: un metanálisis". International Journal of Obesity (2005) , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19597519/.
  7. PM;, Noakes M;Keogh JB;Foster PR;Clifton . “Efecto de una dieta restringida en energía, alta en proteínas y baja en grasas en relación con una dieta convencional alta en carbohidratos y baja en grasas sobre la pérdida de peso, la composición corporal, el estado nutricional y los marcadores de salud cardiovascular en mujeres obesas”. The American Journal of Clinical Nutrition , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15941879/.
  8. Chanet A; Verlaan S; Salles J;Giraudet C;Patrac Pidou V;Pouyet C;Hafnaoui N; mancha A; Cano N;Farigon N;Bongers A; Jordan M; Y;Walrand S;Boirie Y; "Complementar el desayuno con una bebida nutricional médica de proteína de suero de leche enriquecida con vitamina D y leucina mejora la síntesis de proteína muscular posprandial y la masa muscular en hombres mayores sanos". The Journal of Nutrition , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28835387/.
  9. PD;, vuong QV;Boyer MC;Cucaracha . "L-teanina: propiedades, síntesis y aislamiento del té". Journal of the Science of Food and Agriculture , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21735448/.
  10. Yoshioka M;St -Pierre S; Drapeau V;Dionne Yo; Doucet E;Suzuki M; Tremblay A; "Efectos del pimiento rojo sobre el apetito y la ingesta de energía". The British Journal of Nutrition , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10743483/.
  11. Ludy , Mary-Jon, et al. "Los efectos de la capsaicina y el capsiato en el balance energético: revisión crítica y metanálisis de estudios en humanos". Chemical Senses , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., febrero de 2012, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3257466/.
  12. Parim B; Harishankar N;Balaji M;Pothana S;Sajjalaguddam RR; "Efectos de los extractos de Piper Nigrum: perspectivas restaurativas de los cambios inducidos por la dieta alta en grasas en el perfil de lípidos, la composición corporal y las hormonas en ratas Sprague-Dawley". Biología farmacéutica , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25856709/.
  13. Murphy M; Bartges JW; Zemel MB;Kirk CA;Witzel-Rollins A; "Efecto de un nutracéutico de leucina/piridoxina sobre la ingesta calórica y la composición corporal de perros obesos que pierden peso". Fronteras en la ciencia veterinaria , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33195491/.
  14. Cheng HL; Grifo HJ;Bryant CE;Rooney KB;Steinbeck KS;O'Connor HT; "Impacto de la dieta y la pérdida de peso en el estado de hierro y zinc en mujeres jóvenes con sobrepeso y obesas". Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24231018/.
  15. Greer RC;Marklund Anderson CAM;Cobb LK;Dalcin EN;Henry M; Apelación LJ; "Sustitutos de la sal enriquecidos con potasio como un medio para reducir la presión arterial: beneficios y riesgos". Hipertensión (Dallas, Tex.: 1979) , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31838902/.
  16. J;, Márquez F;Babio N; Bulló M; Salas-Salvadó . “Evaluación de la seguridad y eficacia del ácido hidroxicítrico o extractos de Garcinia Cambogia en humanos”. Critical Reviews in Food Science and Nutrition , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22530711/.
  17. MV; Vinson JA; Burnham BR;Nagendran . “Estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, de dosis lineal, cruzado para evaluar la eficacia y la seguridad de un extracto de grano de café verde en sujetos con sobrepeso”. Diabetes, síndrome metabólico y obesidad: objetivos y terapia , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22291473/.
  18. Kasprzak-Drozd K;Oniszczuk T; Gancarz M;Kondracka A;Rusinek R;Oniszczuk A; “La curcumina y la pérdida de peso: ¿Funciona?” Revista Internacional de Ciencias Moleculares , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35054828/.
  19. F;, Chang SK;Alasalvar C;Shahidi . "Superfrutas: fitoquímicos, eficacia antioxidante y efectos sobre la salud: una revisión exhaustiva". Critical Reviews in Food Science and Nutrition , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29360387/.
  20. Fernández- Lázaro D;Mielgo -Ayuso J;Córdova Martínez A;Seco-Calvo J; “Hierro y actividad física: potenciadores de la biodisponibilidad, propiedades de la pimienta negra ( Bioperine® ) y aplicaciones potenciales”. Nutrientes , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32599787/.
  21. D;, Slater GJ;Jenkins . "Suplementación con beta-hidroxi-beta- metilbutirato (HMB) y la promoción del crecimiento y la fuerza muscular". Sports Medicine (Auckland, NZ) , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10966150/.
  22. RA; Anderson. "Efectos del cromo en la composición corporal y la pérdida de peso". Nutrition Reviews , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9763876/.
  23. AE; Venables MC;Hulston CJ;Cox HR;Jeukendrup . "Ingestión de extracto de té verde, oxidación de grasas y tolerancia a la glucosa en humanos sanos". The American Journal of Clinical Nutrition , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18326618/.
  24. Zheng G;Sayama K;Okubo T;Juneja LR;Oguni I; "Efectos contra la obesidad de tres componentes principales del té verde, catequinas, cafeína y teanina, en ratones". In Vivo (Atenas, Grecia) , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15011752/.
  25. Y;, Lee MS;Kim CT;Kim IH;Kim . "Efectos de la capsaicina en el catabolismo de lípidos en adipocitos 3T3-L1". Investigación en fitoterapia : PTR , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21626599/.
  26. A;, Lekomtseva Y;Zhúkova Yo; Wacker . “ Rhodiola rosea en sujetos con síntomas de fatiga prolongados o crónicos: resultados de un ensayo clínico abierto”. Investigación de Medicina Complementaria , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28219059/.
  27. C;, Ferris SH;Sathananthan G; Gershon S; Clark . “Demencia senil: tratamiento con Deanol ”. Revista de la Sociedad Estadounidense de Geriatría , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/864168/.
  28. Gambero , Alessandra, and Marcelo L Ribeiro. “Los Efectos Positivos de la Yerba Mate (Ilex Paraguariensis ) en la Obesidad.” Nutrients , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., 22 de enero de 2015, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4344557/.
  29. Harrold JA;Hughes GM;O'Shiel K;Quinn E;Boyland EJ;Williams Nueva Jersey; Halford JC; "Efectos agudos de una formulación de extracto de hierbas y fibra de inulina sobre el apetito, la ingesta de energía y la elección de alimentos". Apetito , Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23207186/.