La mierense Beatriz González será la viceconsejera de IU en Derechos Ciudadanos

La elección de la coordinadora del partido en Mieres hará visible el peso municipal de la organización con el objetivo de coordinar las áreas más políticas de la cartera de Ovidio Zapico

Vicente Montes

Vicente Montes

La coordinadora de Izquierda Unida en Mieres, Beatriz González, es la elegida para asumir la viceconsejería con la que contará la cartera del Gobierno del Principado que lidera Ovidio Zapico, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. González, primera mujer al frente de la organización en Mieres, ocupa ese cargo desde el año 2013 y en un concejo que constituye un indudable bastión para el partido.

La elección de González para supervisar el área más vinculada a derechos ciudadanos de la consejería busca también hacer visible el peso territorial de IU. Su presencia en el Ejecutivo la convierte, así, en un referente para los territorios, en los que destacan especialmente Mieres y su alcalde, Aníbal Vázquez, que ha logrado sendas mayorías absolutas en las dos últimas elecciones municipales. Precisamente, Vázquez ha sido una de las personas en Asturias más próximas a Yolanda Díaz en la conformación del proyecto Sumar.

González tendrá que encargarse de la coordinación de la parte de la consejería que engloba las materias de Memoria Democrática, Agenda 2030, LGTBI, Juventud y Consumo, terrenos con una acusada carga política, frente al perfil más técnico de los campos que quedarán directamente al mando de Ovidio Zapico, como Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda. Precisamente las áreas de Derechos Ciudadanos requieren especial impulso ya que es necesario activar administrativamente el cumplimiento de las exigencias de Memoria Democrática y convertir los objetivos de la Agenda 2030 en un ámbito transversal en el conjunto del Ejecutivo de Adrián Barbón. En el área de Consumo, IU cuenta con las bases establecidas por el Ministerio que lideró el coordinador federal de la organización, Alberto Garzón.

Beatriz González fue concejala de IU en el consistorio mierense durante doce años y desempeñó labores de Gobierno en el periodo en que el partido formó coalición estable con el PSOE, al frente de la concejalía de Cultura. Posteriormente, se encargó de la coordinación del grupo municipal de la coalición.

Suscríbete para seguir leyendo