Autoservicios Familia se vuelca con las cocinas económicas de Oviedo y Gijón

La enseña de Vegalsa-Eroski donará 10.000 euros anuales en alimentos a ambas entidades sociales

VEGALSAEROSKI FOTO

VEGALSAEROSKI FOTO

B.C

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de formalizar un convenio de colaboración con las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón a través del cual donará a ambas entidades sociales alimentos por valor de aproximadamente 10.000 euros al año. Estas donaciones serán aportadas a través de los establecimientos Autoservicios Familia, enseña con la que la compañía está presente en Asturias.

Esta acción se desarrollará tanto a través de donaciones mensuales -que incluirán alimentos de primera necesidad- como de donaciones especiales que se llevarán a cabo coincidiendo con la conmemoración de fechas señaladas del calendario. Estos días especiales serán el Día de Reyes (6 de enero), el Día del Padre (19 de marzo), el Día de la Madre (primer domingo de mayo), el Día de Asturias (8 de septiembre) y el Día de Todos los Santos (1 de noviembre).

Día de Asturias solidario

Vegalsa-Eroski, a través de la enseña Autoservicios Familia, celebra el Día de Asturias iniciando la primera de las donaciones de esta colaboración, mediante la aportación de producto para la comida solidaria especial de este día a ambos comedores sociales. Para ello, entregó cerca de 2.000 kilos de alimentos que han permitido elaborar los menús que se servirán o preparan para llevar este día. Esta donación solidaria incluye gambón, cinta de lomo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas.

“A través de esta acción, buscamos contribuir al gran trabajo que se realiza desde las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón, ampliando nuestro programa anual de Donaciones de alimentos a entidades sociales a la comunidad asturiana”, indica la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Vegalsa-Eroski, Gabriela González. La compañía cuenta en su ADN con una gran vocación solidaria que se materializa en una larga tradición de donaciones de alimentos a entidades benéficas en Galicia, prácticamente desde su fundación. En los últimos 5 años, Vegalsa-Eroski ha donado en la comunidad gallega más de 400 toneladas de alimentos a través de dicho programa.

Autoservicios Familia en Asturias

La enseña Autoservicios Familia se caracteriza por ser establecimientos con vocación de ahorro, adaptando el formato al perfil del cliente y en los que se ofrece una amplia variedad de surtido con diferentes productos de marca propia y de fabricante para una compra completa, buscando la mejor relación calidad-precio. Actualmente, la red de supermercados Autoservicios Familia cuenta con 12 establecimientos en Asturias, que suman un total de 15.000 m2 de superficie comercial atendidos por un equipo de 300 personas.