La última obra del ministro Óscar Puente, con guiño a Fernando Alonso: "Yo solo digo una cosita"

Este ha sido el cariñoso gesto del encargado de Ministro de Transportes y Movilidad Urbana tras finalizar una obra pendiente

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), durante el pasado GP de Miami.

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), durante el pasado GP de Miami. / EP

Parece que la 33 de Fernando Alonso no escapa tampoco de la esfera política. El que se convirtiera en uno de los memes más populares a nivel nacional el año pasado volcó a todo el país con el piloto de Fórmula 1 asturiano.

Tanto es así que hasta el mismo Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible Óscar Puente parece ser consciente de la magnitud del asunto. Esta vez ha usado el furor "alonsista" para presumir de inauguración que, a pesar de no tener nada que ver con el Principado, sí que tiene un sello caractertístico de Fernando Alonso.

Óscar Puente estuvo presente en la inauguración del último tramo de la autovía A-33 y así presumía de ello a través de sus redes sociales: "Hoy hemos puesto en marcha el último tramo de la A-33. Una autovía muy importante para Murcia, Valencia, Alicante y Albacete. Es la primera que se ejecuta en pavimento de hormigón armado continuo".

Más allá de los avances técnicos o de lo relevante de la obra, no ha faltado el recado a Alonso: "Yo solo digo una cosita. Acabo de inaugurar el último tramo de esta autovía".

¿Ha habido respuesta por parte del piloto ovetense? Pues por el momento no, pero el mensaje parece haber sido bien recibido por parte de los fans del "Nano".

¿Qué significa la 33?

Para todos aquellos que sigan teniendo dudas, aquí se las resolvemos: se trata de la tan esperada victoria de Alonso en un circuito tras la última cosechada en el año 2013. En Montmeló consiguió subirse al primer puesto del podio por 32º vez.

Sin ser ajeno a este movimiento que ha provocado que hasta el 'Magic Alonso' de Melendi vuelva a sonar en las discotecas, el mismo piloto comparte en sus redes muchos vídeos referidos a esta cuestión.