Cumbre de rectores en Irlanda para lanzar los primeros grados conjuntos

Ignacio Villaverde, segundo por la derecha, junto al resto de rectores de la alianza en Cork (Irlanda). | Uniovi

Ignacio Villaverde, segundo por la derecha, junto al resto de rectores de la alianza en Cork (Irlanda). | Uniovi / M. G. S.

M. G. S.

El supercampus europeo «Ingenium», que lidera la Universidad de Oviedo, presentará en el mes de octubre su primer plan de titulaciones compartidas. Así lo acordaron ayer, en la Universidad de Munster (Irlanda), los rectores de las diez instituciones que integran la alianza, entre ellos el asturiano Ignacio Villaverde, que además preside el Consejo del consorcio. «Crear nuestro campus interuniversitario y construir una oferta educativa conjunta con programas abiertos y flexibles son nuestros compromisos centrales para este periodo inicial de financiación. Tenemos que impulsar la movilidad», manifestó Villaverde desde Cork. El Rector estuvo acompañado por el vicerrector Daniel Santos y otros cargos académicos como Ana Isabel González y Agustín Nieto.

Los alumnos Óscar Díaz, Julio Menéndez, Manuel Porrón, Raquel Castañón y Pablo García-Ovies, con el profesor Javier Fernández Río. | Uniovi

Los alumnos Óscar Díaz, Julio Menéndez, Manuel Porrón, Raquel Castañón y Pablo García-Ovies, con el profesor Javier Fernández Río. | Uniovi / M. G. S.

Las reuniones del consejo coincidieron con los «Ten Days Ingenium», una iniciativa de movilidad estudiantil que permite al alumnado de las diferentes universidades –todas ellas de países diferentes– compartir experiencias. Las primeras actividades se desarrollaron en Creta y esta semana en Cork. En ella participaron cinco alumnos asturianos.