¿Qué viene tras la borrasca "Mónica" en Asturias? El tiempo no mejorará mucho...

Se esperan fuertes lluvias para el resto de la semana en Asturias

Tiempo es Asturias: mala previsión para el resto de la semana

Tiempo es Asturias: mala previsión para el resto de la semana / Fernando Rodríguez

Óscar Cascudo Alba

La llegada del invierno en Asturias parece que se ha hecho esperar. Desde la semana pasada, el tiempo ha dado un giro radical con la llegada de intensas lluvias, frío y nevadas en las zonas montañosas, encandenando el paso de las borrascas "Louis" y "Mónica". Tras una jornada de martes con fuertes precipitaciones y un frío congelador, muchos usuarios se preguntan cómo será la previsión para el resto de la semana. Las noticias son negativas, pues se espera que el mal tiempo se alargue durante todo lo que resta de ella, y habrá lluvias bastante generalizadas por todo el territorio asturiano. Al menos por ahora. A continuación, vamos a indicar la predicción, según los datos de la AEMET, para las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés.

La capital asturiana espera este miércoles la llegada de una pequeña tregua. La jornada estará marcada por probabilidad del 50% de precipitaciones para la primera mitad del día y del 0% a partir de las seis de la tarde. Sin embargo, esta disminución de la intensidad de lluvia tan solo será un espejismo previo a la tormenta. En el resto de la semana incrementarán las lluvias con predicciones entre el 80 y el 100%. En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de 6 grados y máximas que rondarán los 14 y los 11 grados.

La ciudad gijonesa vivirá este miércoles, también, una pequeña bajada de las precipitaciones, aunque no tan significativa como la de Oviedo. En la primera mitad del día, desde 00 horas hasta las 12 del mediodía, habrá unas probabilidades de precipitación del 75%. En la tarde será del 0% entre las 12 y 18 horas, con una subida al 50% entre las 18 y las 00 horas. En el resto de la semana aumentarán las lluvias con probabilidades entre el 70 y el 100%. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán en los 7 grados y las máximas oscilarán entre los 16 y los 13 grados.

En Avilés, por último, se esperan para mañana miércoles unas predicciones con una probabilidad menor del 50%, con una bajada máxima al 10% entre las 12 y las 18 horas. Para el resto de la semana se prevén fuertes precipitaciones, entre el 55 y el 100% de posibilidad, que asciende al 100% en toda la jornada del sábado y del domingo.

En resumen, será un final de semana protagonizado por los paraguas, además de forma generalizada por toda la región. Aquellos que esperen hacer planes al aire libre, como rutas de montaña o montar en bicicleta, tendrán que estar muy atentos a la evolución de las predicciones para confirmar que es un buen momento para hacer lo planificado.