Cangas de Onís prepara su gran Antroxu de adultos

El próximo sábado, 9 de marzo, se celebra el gran desfile de Carnaval, en el que se repartirán 6.000 euros en premios y se podrá disfrutar de dos pases de la orquesta local "Vaya Panorama"

Desfiles del Carnaval de Cangas de Onís del pasado año.

Desfiles del Carnaval de Cangas de Onís del pasado año. / Julia Quince

Tras el Antroxu infantil y el de mascotas de semanas anteriores, el próximo 9 de marzo llega el gran Carnaval de Cangas de Onís, que repartirá un total de 6.000 euros en premios.

La gran cita carnavalera, que de nuevo está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur y con la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís, dará comienzo a las 18.00 horas e incluye un gran desfile por la localidad que partirá de la capilla de la Santa Cruz y dos pases en la plaza Camila Beceña de la orquesta "Vaya Panorama", integrada por cangueses de distintas edades y profesiones. El primer pase será de 19.30 a 21.00 horas y, tras la entrega de premios, hará un segundo pase -de 21.30 a 23.00 horas–.Los integrantes de la formación musical se convertirán durante unos minutos en algunos de los grandes artistas del panorama nacional actual y de todos los tiempos para ofrecer el mejor espectáculo al público que se dé cita en la plaza Camila Beceña.

Cangas de Onís prepara su gran Antroxu de adultos

Dos integrantes de la Orquesta "Panorama" / J. M. Carbajal

El plazo para inscribirse para el desfile permanecerá abierto hasta el 7 de marzo en el registro municipal. También podrá hacerse el mismo día del desfile, de 16.00 a 17.30 horas, en la Oficina de INCATUR, situada en la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onis.

Cangas de Onís prepara su gran Antroxu de adultos

Ambiente durante el desfile del año pasado / J. M. Carbajal

El objetivo de este concurso carnavalero es el de potenciar esta festividad tanto desde el punto de vista cultural, como elemento de dinamización y promoción de la actividad económica local. Y para lograrlo, nada mejor que los interesantes premios que se entregarán el mismo 9 de marzo en torno a las 21.00 horas.

Cangas de Onís prepara su gran Antroxu de adultos

Participantes en el desfile del año pasado. / J. M. Carbajal

Estos atractivos premios a los que optan los participantes son los siguientes:

–En el apartado individual –de 1 a 3 personas– se concederán tres premios de 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente.

–Para los grupos o charangas –al menos 4 personas– habrá tres premios dotados con 800 euros, 500 euros y 200 euros respectivamente.

–En la categoría de carrozas –más de 8 personas con elemento móvil–, los premios serán de: 1.500 euros, 900 euros y 600 euros.

–El premio al mejor disfraz individual local está dotado con 100 euros; el mejor grupo local con 300 euros; y la mejor carroza local, con 500 euros.