La Olimpiada de Geología bate récords con 220 estudiantes: "Estamos abrumados"

La Facultad de Biología también celebró su propia competición con 170 participantes

Los primeros clasificados de la Olimpiada de Geología, con profesores.

Los primeros clasificados de la Olimpiada de Geología, con profesores. / M. G. S.

M. G. S.

La Olimpiada de Geología bate récords. Un total de 220 estudiantes de 4.º de la ESO y Bachillerato, procedentes de 18 institutos de la región, participaron ayer en la novena edición de la competición. "Hemos tenido 71 jóvenes más que el año pasado, cuando pensábamos que habíamos tocado techo. Estamos abrumados y sorprendidos", celebró el decano de la Facultad, Carlos López.

Estudiantes, antes de empezar la Olimpiada de Biología. | Luisma Murias

Estudiantes, antes de empezar la Olimpiada de Biología. | Luisma Murias / M. G. S.

Los diez primeros clasificados fueron Noah Flórez García (IES César Rodríguez de Grado), Miriam García Celemín (IES Alfonso II de Oviedo), Sergio Suárez Corrales (IES El Batán de Mieres), Marina Montes Vega (IES Santa Bárbara de Langreo), Raúl Fernández Martínez (IES La Quintana de Langreo), Irene Fernández Fidalgo (IES Pravia), Jesús Casielles Román (IES Santa Bárbara de Langreo), Manuel Alejandro González Betancourt (IES Alfonso II), Jorge García Romo (IES Montevil de Gijón) y Jorge Flórez Martínez (IES Montevil). Los dos primeros representarán a Asturias en la fase nacional, que se celebrará del 12 al 24 de marzo de 2024 en Zamora.

También la Facultad de Biología estuvo ayer de Olimpiada, con la participación de más de 170 alumnos de 2º de Bachillerato de 28 centros. Los nombres de los tres galardonados, que pasarán a la fase nacional, en Valencia del 18 al 21 de abril, se conocerán el lunes.