Galbán entrega a la praviana Gema Álvarez un cuadro de Toño Velasco

Desde la derecha, Gema Álvarez Menéndez, Toño Velasco, Lennart Koch  y Javier González López (marido de la ganadora del cuadro).

Desde la derecha, Gema Álvarez Menéndez, Toño Velasco, Lennart Koch y Javier González López (marido de la ganadora del cuadro). / F. Rodríguez

La praviana Gema Álvarez Menéndez de Pravia recogió ayer el cuadro del artista ovetense Toño Velasco sorteado durante la carrera solidaria "Corre con Galbán", que se celebró el pasado 18 de febrero en 73 de los 78 concejos de Asturias y en las estaciones de esquí de Pajares y Fuentes de Invierno. Se trata de una obra colaborativa inspirada y dirigida por Velasco que fue pintada en un acto colectivo el pasado 18 de septiembre –mes de concienciación del cáncer infantil– en la calle Uría de Oviedo, con una alta cifra de aportaciones. En la inscripción de la carrera "Corre con Galbán" todos los participantes (más de 40.000) tenían la posibilidad de donar una cuantía para las actividades de la asociación de familias con cáncer y para proyectos de investigación sobre cáncer pediátrico. Esa donación daba derecho a participar en la rifa del cuadro entregado ayer.