día mundial del queso

Más de 40 años apoyando a los quesos y los queseros asturianos

Crivencar-Tierra Astur organizará en el mes de mayo la mayor muestra de quesos jamás realizada con un centenar de variedades, "Asturies, el país de los 100 quesos"

Cava con más de 100 quesos asturianos en Tierra Astur El Vasco

Cava con más de 100 quesos asturianos en Tierra Astur El Vasco / Elena Casero,

La sangre que corre por las venas de Crivencar-Tierra Astur es blanca, como la leche con la que están elaborados la infinidad de quesos artesanales asturianos que llevan más de cuatro décadas poniendo delante de sus clientes. La vocación recuperacionista de la empresa le ha llevado a apostar decididamente por la puesta en valor de las queserías asturianas desde su fundación, allá por la década de los 80.

Desde entonces un gran camino recorrido de la mano de los elaboradores de la región que les ha llevado, por ejemplo, a ser la primera tienda que comercializó queso Casín después de estar este a punto de desaparecer. Hoy, algunos años más tarde, siguen buscando proyectos queseros por los que apostar, elaboradores implicados que sean capaces de sacar lo mejor de ese oro blanco.

Tierra Astur organiza los días 9 y 10 mayo la mayor muestra de quesos artesanales asturianos

Toda esta apuesta por los quesos tiene su reflejo, por supuesto, en la carta de las sidrerías Tierra Astur, donde disfrutar de un buen bocado de queso es casi una obligación. Ya sea en ración o en tabla, cualquier amante del queso encontrará una propuesta que le convenza; e incluso sugerentes recetas con el queso como protagonista en una carta que rezuma asturianía.

Los días 9 y 10 de mayo, "Asturies, el país de los 100 quesos", el mayor buffet de quesos asturianos

Tierra Astur ultima detalles estos días también para la decimoctava edición de "Asturies, el país de los 100 quesos", la mayor degustación de quesos artesanales asturianos jamás realizada y que por segundo año volverá a celebrarse en el Gran Bulevar de El Vasco. Una triple cita de jueves noche y viernes medio día o noche en la que poder probar una enorme muestra de los mejores quesos elaborados en nuestra región por queseros artesanos. Las entradas para este evento están ya a la venta en la web de tierraastur.com.