Los agentes de Medio Natural piden formación previa como los bomberos

Las nuevas incorporaciones y los interinos entran a trabajar sin indicaciones de cómo deben realizar su trabajo, denuncian

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

La noticia de que el Gobierno del Principado ha puesto el dinero para incorporar a 53 nuevos bomberos al Servicio de Emergencias (SEPA), y que lo harán previa realización de un curso de formación –que se inicia el próximo día 29, tras varios retrasos–, pone los dientes largos a los agentes de Medio Natural, ya que ellos reclaman algo similar desde hace tiempo, sin éxito. Recientemente se ha acordado incrementar la plantilla en tres nuevos agentes, y en el futuro aumentará hasta doce, pero no hay planteada la realización de curso alguno para que los agentes comiencen a desarrollar su trabajo con un conocimiento más profundo del mismo.

Bolsa de interinos

Esos cursos, señalan los agentes de Medio Natural consultados, son aún más necesarios en el caso de los integrantes de la bolsa de interinos, que son contratados de un día para otro, muchas veces sin conocer qué labores deben realizar.

Los agentes de Medio Natural vienen reclamando más medios en los últimos años, ya que el parque de vehículos que utilizan está viejo y los todoterrenos terminan averiados. También reclaman el papel preponderante que tenían en la investigación de incendios como parte de las brigadas de investigación de incendios, que se ha trasladado al personal del SEPA. El papel de estos agentes en la vigilancia contra incendios es crucial.

Suscríbete para seguir leyendo