Detenida por estafar 70.000 euros a ancianos en Oviedo y Pola de Siero

La mujer, de unos 40 años y nacionalidad rumana, ofrecía labores del hogar que nunca prestaba a cambio de dinero, con la ayuda de su pareja

Un agente de la Policia Nacional, visto de espalda.

Un agente de la Policia Nacional, visto de espalda. / LNE

M. R. / Efe

Se hacía pasar por empleada del hogar en apuros económicos ante sus víctimas, todas de avanzada edad. Con sus engaños logró estafarles unos 70.000 euros en Oviedo y Pola de Siero. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de unos 40 años como presunta autora de dichas estafas a hombres mayores. Tras ganarse su confianza, solicitaba dinero para hacer frente a supuestas deudas contraídas o a cambio del desarrollo de labores del hogar u otro tipo de actividades que nunca llegaba a prestar.

La mujer, de nacionalidad rumana y que ha sido puesta en libertad con cargos, fue detenida el pasado martes en los alrededores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, cuando se disponía a intentar engañar nuevamente a su víctima, un hombre de Pola de Siero a quien pretendía sustraer otros 20.000 euros tras estafarle inicialmente 13.000.

Según ha informado la Policía, durante la operación para localizar a la mujer se identificó además a su pareja, que vigilaba para asegurarse de la perpetración del delito controlando el entorno en el que sucedían los hechos. La mujer seleccionaba a sus víctimas entre varones ancianos a los que abordaba en parques o a la salida de los domicilios para ganarse su confianza y después comenzaba a solicitarles grandes cantidades de dinero empleando diversas estrategias y excusas, y aprovechando la elevada edad de las víctimas.