Carlos Moro: "Con las jornadas de les fabes y los vinos CM tratamos de potenciar lo local"

El presidente de Matarromera y el de Disceas, Silverio Argüelles, se alían en el cuarto certamen gastronómico, con 72 locales por toda Asturias

Por la izquierda, Silverio Argüelles y Carlos Moro, durante la presentación de las IV Jornadas «Nuestres fabes con CM», en El Bodegón de Teatinos, en Oviedo.

Por la izquierda, Silverio Argüelles y Carlos Moro, durante la presentación de las IV Jornadas «Nuestres fabes con CM», en El Bodegón de Teatinos, en Oviedo. / Pablo Solares

"La realización, por cuarto año, de las jornadas en Asturias de les fabes con vinos CM es una opción muy interesante porque tratamos de potenciar lo local, lo de aquí. Estamos muy contentos con esta cuarta convocatoria de les fabes y los vinos CM. Esperamos que este año tengan tanto éxito como en las convocatorias anteriores", dijo este martes en el Bodegón de Teatinos, en Oviedo, el presidente de las Bodegas Matarromera, Carlos Moro, durante la presentación, por cuarto año, de las jornadas "Nuestres fabes con CM", que se van a celebrar del 26 de abril al 5 de mayo y en que participan 72 restaurantes de toda la región que ofrecerán sus diferentes menús, con protagonismo de las fabas, maridadas con dos vinos de las Bodegas Matarromera, concretamente con CM Matarromera, un tinto D. O. Ca. Rioja de 2019, de la variedad tempranillo, procedente de los viñedos de la zona mas alta de la Sonsierra, en La Rioja: y un CM Viña Tenencia 2021, un D. O. P. Ribeiro elaborado con treixadura, godello y albariño, proveniente de las zonas más cualitativas a orillas del Miño.

Silverio Argüelles, presidente de Disceas, recordó que, cuantos disfruten de estas jornadas, en las que las fabas estarán cocinadas de diferentes formas y maridadas con estos vinos CM, podrán participar en un concurso del que "estarán informados a través de un tríptico que se mostrará en todos los restaurantes y donde podrán votar a través de internet, sobre su experiencia culinaria", explicó. Entre los participantes habrá un sorteo para visitar las bodegas en La Rioja o en Galicia a las que pertenecen los vinos.

Moro, que está al frente de una de las firmas vitivinícolas más prestigiosas de España por sus vinos premium con presencia en siete Denominaciones de Origen y 11 bodegas, puso de relieve el crecimiento de la demanda de los vinos sin alcohol, que ellos ya llevan produciendo hace más de 20 años, además de defender la investigación y la sostenibilidad en su campo. Entre las novedades anunció la salida al mercado de su último vino, Viña Caeira, "que ha sido puntuado como el mejor vino de Ría Baixas en este momento", afirmó el empresario.