El PP, "a la espera" del Gobierno para negociar la ley de Proyectos Estratégicos

Álvaro Queipo: "Tenemos mucho que aportar, queremos contribuir a una normativa de región"

Álvaro Queipo.

Álvaro Queipo. / LNE

El PP de Asturias está a la espera de la respuesta del Gobierno autonómico de "si hay voluntad real" de negociar la ley de proyectos estratégicos y aceptar la oferta de diálogo y mano tendida que le propuso Álvaro Queipo.

"Nos mantenemos a la espera de que los dos equipos podamos examinar el borrador y ver la posibilidad aportar mejoras antes de que el proyecto de ley entre en el parlamento regional", manifestaron a este periódico fuentes del PP asturiano, después de que la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, asegurase que el Gobierno está "dispuesto a negociar" tras la oferta que lanzó Álvaro Queipo –envió una carta el presidente Adrián Barbón– acerca de la ley de Proyectos Estratégicos. Los populares consideran que una normativa de ese calado, que persigue favorecer y agilizar la llegada de grandes inversiones y proyectos empresariales a Asturias, debe ser "una ley de región", en beneficio de los intereses generales de la comunidad autónoma.

"El PP tiene mucho que aportar", asegura Queipo, en la elaboración de ese nuevo marco regulatorio para la captación y atracción de grandes proyectos empresariales. "No conocemos este proyecto de ley, nadie nos la ha hecho llegar. Queremos contribuir a que sea una ley para Asturias porque indistintamente de quién gobierne en el futuro cuando se produzcan las próximas elecciones, Asturias tiene que tener una ley que facilite la inversión, la llegada de nuevas empresas y la creación de empleos", plantea el presidente del PP de Asturias.