El tiempo en Asturias para los próximos días: las lluvias vuelven a la región para despedir noviembre

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios respecto a la semana pasada

Lluvia en Asturias

Lluvia en Asturias / LNE

Borja Saucedo

Vuelve la lluvia a Asturias para despedir noviembre. Durante los próximos días se esperan precipitaciones débiles y temperaturas sin grandes cambios respecto a la semana pasada. Esas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lunes 27 de noviembre

Nuboso o cubierto con lluvias débiles especialmente por la tarde, que serán más persistentes en el litoral y extremo oriental de la Comunidad. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, sobre todo en zonas elevadas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en zonas de montaña y con pocos cambios en el resto. La mínima se registrará en Langreo con 6ºy la máxima en Llanes con 16º. Viento del suroeste girando a lo largo de la mañana a componente oeste, flojo en el interior y con intervalos de fuerte en el litoral; sin descartarse rachas fuertes en zonas expuestas.

Martes 28 de noviembre

Cielos cubiertos. Brumas y bancos de niebla dispersos, con más probabilidad en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos intermitentes que serán más frecuentes en el litoral, y por la tarde en el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. La mínima estará en torno a los 7º en Langreo mientras que las máximas estarán en torno a los 16º en varias zonas de la región. En el litoral viento del oeste y suroeste amainando a flojo variable; en el interior viento flojo variable con predominio del sureste.

Miércoles 29 de noviembre

Cielos nubosos con lluvias y chubascos locales que se irán generalizando al final del día. Brumas y bancos de niebla asociados a la nubosidad. Temperaturas mínimas en ascenso en la Cordillera y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, que puede ser localmente notable. La mínima se registrará en Oviedo con 8º y la máxima en Gijón y Avilés con 21º.Viento flojo a moderado de componente sur girando a oeste por la tarde; no se descartan rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera.