Los termómetros se vuelven locos para el puente en Asturias: de cero grados hasta rozar los 20 en algunos puntos

La lluvia será la protagonista durante los próximos días aunque no se esperan nevadas

TIEMPO EN ASTURIAS

TIEMPO EN ASTURIAS / Borja Saucedo

Borja Saucedo

Llega el puente de diciembre a Asturias con un clima invernal. Las temperaturas podrán rozar 0 grados en algún punto de la región durante algún momento de la semana. El jueves las temperaturas experimentarán una subida pudiendo rozar incluso los 20 grados en el Principado.Se esperan precipitaciones débiles e intermitentes durante y heladas débiles especialmente en las cordilleras.

El viento también azotará durante algunos tramos especialmente en la Cordillera o en la costa durante el lunes 4 y el martes 5 de diciembre. A continuación, se muestran las predicciones de la Aemet para estos próximos días:

Lunes 4 de diciembre

Cielo cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos. La cota de nieve estará a 1400-1600 bajando a 1000-1200 metros. Posibles brumas y nieblas por la mañana en el interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en aumento en la Cordillera oriental y sin cambios en el resto. La mínima se registrará en Cangas del Narcea con 3 grados mientras que la máxima será en Llanes con 16 grados.

Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles en cumbres. Viento moderado del suroeste a oeste, disminuyendo a flojo a moderado en el interior por la mañana y aumentando a fuerte en la costa. Rachas de viento muy fuerte en la Cordillera de madrugada.

Martes 5 de diciembre

Nuboso tendiendo por la mañana a intervalos nubosos y disminuyendo a poco nuboso o despejado al final. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en cumbres, ni lluvias débiles de madrugada en el litoral oriental. Temperaturas en descenso, ligero o sin cambios en el caso de las máximas y con mínimas al final del día. La mínima, en Cangas del Narcea con 1 grado y la máxima en Gijón con 14 grados.

Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo de oeste y suroeste, que será moderado en la costa de madrugada, tendiendo a variable por la tarde y a componente sur por la noche.

Miércoles 6 de diciembre

Poco nuboso aumentando pronto a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos a partir de la tarde. Cota de nieve a 1000-1200 metros subiendo por encima de 2500. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. La máxima superará los 15 grados en varios puntos de la región. La mínima, en Cangas con 0 grados.

Heladas débiles en la Cordillera. Vientos flojos del sur y sureste aumentando a moderados al final del día que podrían dar lugar a rachas muy fuertes en la Cordillera y costa occidental.

De cara al puente, las temperaturas en Oviedo, Gijón y Avilés estarán en torno a los 3 grados de mínima y 15 de máxima. El jueves las temperaturas experimentarán un aumento en las tres ciudades, alrededor de 18 grados en Gijón y 17 en Oviedo y Avilés. El viernes volverán a descender en los tres puntos de la región.

Jueves 7 de diciembre

Poco nuboso aumentando pronto a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos a partir de la tarde. Cota de nieve a 1000-1200 metros subiendo por encima de 2500. Temperaturas mínimas y máximas en aumento. La mínima no bajará de 7 grados y la máxima se registrará en Llanes rozando los 20 grados.

Heladas débiles en la Cordillera. Vientos flojos del sur y sureste aumentando a moderados al final del día que podrían dar lugar a rachas muy fuertes en la Cordillera y costa occidental

Viernes 8 de diciembre

Para el viernes, cielo nuboso con precipitaciones durante gran parte del día. Posibles rachas de viento especialmente en zonas de montaña. Las temperaturas en ligero descenso con mínimas de 3 grados y máximas de 14 grados.