M. M.

Un hombre que responde a las iniciales C. T., con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid), y otro, con las iniciales A. C., se enfrentan hoy, a la una de la tarde, a tres años de prisión cada uno de ellos por un delito de robo con fuerza en un local abierto al público en Navia. El juicio se celebrará en los Juzgados avilesinos.

Según el ministerio fiscal, pasadas las cinco de la tarde del 17 de julio de 2002, los dos acusados, junto con otras personas no acusadas, se personaron en la estación de servicio de Navia, que en ese momento se encontraba abierta al público. Según la fiscalía, aprovechando un descuido de los empleados, mientras uno de los acusados esperaba en un automóvil, el otro cogió en la oficina de la gasolinera un sobre que contenía 300 euros y un caja fuerte portátil con 420. Acto seguido, siempre según el relato del fiscal, uno de los acusados entró en los aseos, forzó la caja fuerte y extrajo el dinero. Igualmente, sacó los 300 euros del sobre. En total, los dos acusados abandonaron el lugar llevándose un montante de 720 euros. La misma tarde fueron detenidos por la Guardia Civil.

Por otra parte, el fiscal solicita un año de prisión más una indemnización de 830 euros a A. M. C., avilesino, quien en abril de 2006 propinó un puñetazo a A. S. S. cuando ambos se hallaban en una conocida discoteca de Avilés. Como consecuencia del golpe, A. S. S. sufrió una fractura de los huesos de la nariz. El juicio contra A. M. C. tendrá lugar hoy, a las doce y media de la mañana.

Violencia

Asimismo, el Juzgado avilesino también verá varios casos de violencia de género, quebrantamiento de condenas y alcoholemias. El fiscal pide nueve meses de prisión para F. S. M. por quebrantamiento de una medida cautelar, una pena de nueve meses con una cuota diaria de diez euros a A. L. M. por un delito contra la seguridad del tráfico cuando circulaba con su vehículo por la calle Leopoldo Alas, de Avilés; siete meses y quince días de cárcel a G. V. M., por un delito de maltrato en el ámbito familiar, tras golpear a su hija, o nueve meses con una multa de diez euros diarios a R. E. M., por conducir bajo los efectos del alcohol. Igualmente, D. M. V. C. se enfrenta hoy a ocho meses con una multa de 6 euros diarios, por conducir su coche ebrio, y J. Z. A., a dos años de cárcel, por quebrantar una orden de alejamiento tras presentarse en la casa de su ex pareja.