Verdicio, Braulio FERNÁNDEZ

Un joven de Viodo resultó herido ayer tras precipitarse desde una altura de seis metros en su quad a un pedrero de Verdicio. Un viandante que paseaba por la playa gozoniega fue el encargado de dar la voz de alarma al servicio de emergencias 112 tras presenciar en directo el incidente.

El suceso se produjo alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde cuando el joven, de 19 años y cuya identidad responde a las iniciales D. G. G., perdió el control del quad en el que viajaba por los alrededores de Verdicio y, tras volcar, se precipitó al vacío desde una altura de seis metros, según fuentes del 112-Asturias.

Un hombre que paseaba por el arenal gozoniego y que presenció la maniobra dio el aviso al servicio de emergencias, que llegó a movilizar al helicóptero con base en La Morgal, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención para rescatar al joven. D. G. G. se cayó, junto al vehículo, a un pedrero que se encuentra en la parte este de la playa gozoniega.

Práctica habitual

Como consecuencia del impacto el gozoniego sufrió magulladuras y se lamentaba de un fuerte dolor cervical, por lo que fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés, donde ingresó con varios politraumatismos, según las mismas fuentes.

Varios vecinos de la zona señalaron, tras conocer el accidente, que no es la primera vez que jóvenes del lugar tratan de atravesar el pedrero de la playa de Verdicio con un quad, aunque hasta ayer no había habido que lamentar ningún incidente.