Nubledo, Illán GARCíA

IU dice que el alcalde, Luis Belarmino Moro, quiere justificar y tratar de legalizar la «chapuza» que con la revisión parcial de las normas subsidiarias será tratada en el Pleno extraordinario de hoy, martes. Según Enrique Bueno, portavoz de la coalición, «esta revisión ya fue aprobada en el Pleno del 4 de enero de 2005 por la USPC, el PP, la URAS y el PSOE».

«Todo lo que se dijo en aquel Pleno y todo lo que se hizo después, como pueden ser las licencias de obras o urbanizaciones utilizando ese acuerdo, ahora se demuestra que todo era mentira y que el Ayuntamiento no era competente con lo que se aprobó», explicó el portavoz de la coalición de izquierdas.

Bueno se preguntó que «cómo es posible que cuando se habla de revisar la norma municipal para adaptarla al Principado no se indique que llevamos cuatro años atascados con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Corvera». Según el candidato de IU, estas acciones vienen a señalar que «se actúa de manera deliberada sólo para lograr el beneficio de unos pocos promotores que, cuando logran sus ventajas, se marcharán y sólo dejarán problemas».

Por otro lado, el cabeza de lista de IU se refirió al acuerdo de la CUOTA que «se trata de una revisión en la que sigue sin aparecer el Ayuntamiento como titular de los 7.994 metros cuadrados, que pasó de ser público a quedar en manos privadas».