Piedras Blancas,

Inés MONTES

Los alumnos de los colegios castrillonenses, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castrillón, celebran hoy el «Día internacional del árbol». Por ello, los escolares realizarán varias plantaciones en los patios de los centros escolares y en otras zonas del concejo.

Los alumnos de los colegios públicos de Salinas y Raíces realizarán las plantaciones en los patios escolares. Los niños del colegio de Campiello lo harán en la senda fluvial de Piedras Blancas a Salinas mientras que los escolares de El Vallín realizarán las plantaciones en el bosque del Villar.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) pospondrá la conmemoración al próximo viernes, día 25. Entonces harán una plantación, también en el bosque del Villar, que contará con la presencia de unos 90 alumnos de las escuelas rurales de Castrillón e Illas.

Además de la plantación, los escolares participarán en juegos y talleres coordinados por la empresa Urbaser, que gestiona el mantenimiento y limpieza de los parques y jardines castrillonenses, y el grupo Mavea.