Piedras Blancas,

I. MONTES

La Policía Local de Castrillón ha puesto en marcha la campaña «Protégelos, son tus hijos» para promover el uso de sistemas de retención infantil en los coches. «El objetivo de esta campaña es conseguir que los conductores de vehículos familiares ubiquen a los niños en los sistemas de retención infantil y también el uso adecuado de los mismos», explicó un portavoz de la Policía Local.

Durante la campaña se entregarán folletos informativos a los padres cuando lleven o recojan a los niños de los centros escolares. Los folletos también se entregarán, en colaboración con los médicos pediatras del concejo, coincidiendo con el calendario de vacunaciones: la de recién nacido, la de 3 años y la de 6 años.

La campaña también servirá para concienciar a los escolares. Los alumnos de educación infantil y a los de tercero y cuarto cursos de primaria se les impartirá en los colegios la unidadad didáctica «Quiero que mi sueño se cumpla», Asimismo, las personas que estén interesadas en conseguir folletos informativos pueden solicitarlos en el Ayuntamiento o en la Casa de Encuentros.