07 de febrero de 2012
07.02.2012
 

Víctor Manuel edita el día 28 el disco que grabó en el centro cultural

El doble álbum se titula «Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones»

07.02.2012 | 01:00

T. C.

Víctor Manuel publicará el próximo 28 de febrero el disco «Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones», que incluye 35 canciones grabadas en directo el pasado 2 de septiembre en el Centro Niemeyer. «Es un repaso íntimo de canciones conocidas y muchas otras que no han tenido igual fortuna», explica el cantante asturiano en una nota de prensa de su discográfica. Y añade: «Voy desgranando vida y biografía de unas canciones hechas a mano que no quieren apelar a la nostalgia, que quieren simplemente testimoniar el paso de un tiempo que por todos nosotros ha pasado y que, en mi caso, he conseguido transformar en canciones».


La grabación en el complejo avilesino se hizo en formato acústico y Víctor Manuel está acompañado al piano por David San José y a la guitarra por Ovidio López. En el concierto también participaron varios artistas invitados, como Ana Belén, Miguel Bosé, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.


Además de los dos cd's y del dvd, se incluye un disco-libro con las letras de las canciones y comentarios autobiográficos de Víctor Manuel. La primera de las canciones del doble disco es «Mis memorias» y, la última, la trigésimo quinta, «Asturias». A lo largo de su carrera, que comentó en 1969, el asturiano ha publicado una treintena de álbumes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook