T. C.

Víctor Manuel publicará el próximo 28 de febrero el disco «Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones», que incluye 35 canciones grabadas en directo el pasado 2 de septiembre en el Centro Niemeyer. «Es un repaso íntimo de canciones conocidas y muchas otras que no han tenido igual fortuna», explica el cantante asturiano en una nota de prensa de su discográfica. Y añade: «Voy desgranando vida y biografía de unas canciones hechas a mano que no quieren apelar a la nostalgia, que quieren simplemente testimoniar el paso de un tiempo que por todos nosotros ha pasado y que, en mi caso, he conseguido transformar en canciones».

La grabación en el complejo avilesino se hizo en formato acústico y Víctor Manuel está acompañado al piano por David San José y a la guitarra por Ovidio López. En el concierto también participaron varios artistas invitados, como Ana Belén, Miguel Bosé, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.

Además de los dos cd's y del dvd, se incluye un disco-libro con las letras de las canciones y comentarios autobiográficos de Víctor Manuel. La primera de las canciones del doble disco es «Mis memorias» y, la última, la trigésimo quinta, «Asturias». A lo largo de su carrera, que comentó en 1969, el asturiano ha publicado una treintena de álbumes.