Síguenos en redes sociales:

La subida de la luz se traduce en un aumento de las peticiones de ayuda

El pago del recibo de la luz está dando quebraderos de cabeza a Cáritas, que cada vez recibe más demandas de ayuda para este fin. «Con la subida de las tarifas, muchas personas que están en viviendas sociales no llegan para pagar la luz, hay que tener en cuenta que prácticamente todos los electrodomésticos son eléctricos», apunta el responsable de Cáritas de Avilés, Joaquín García.

Junto a estos gastos, Cáritas continúa aportando dinero para pagos de recibos y alimentos, entre otros. García rompió una lanza en favor de que las familias puedan comprar los alimentos que necesitan en lugar de recurrir a campañas del tipo «Operación kilo». «Para comer se necesita más que alimentos no perecederos. Intentamos que las familias tengan una dieta normal, y ello conlleva que puedan consumir frutas, verduras, pescado...» En unos casos Cáritas opta por entregar vales para supermercados, y en otras directamente dinero.

Por otra parte, Joaquín García explicó que el jueves 21 de marzo los voluntarios y trabajadores de Cáritas celebrarán un retiro de Cuaresma, que se celebrará desde las cinco de la tarde en San Juan de Ávila, y que estará abierto a todas las personas interesadas. La sesión estará dirigida por el delegado episcopal de Cáritas, Jesús de la Vega. A las siete habrá una eucaristía presidida por el propio De la Vega y concelebrada por el arcipreste de Avilés, Juan Manuel Suárez, así como el resto de sacerdotes que les acompañen.

Pulsa para ver más contenido para ti