Voluntarios de Alcoa y el grupo Amas de Casa de Luanco prepararán esta tarde marañuelas para Cáritas, organización que distribuirá los dulces entre los más necesitados de la localidad, comunicó la multinacional. La Asociación Provincial de Amas de Casa de Asturias Santa María Covadonga recibirá 3.000 dólares de Fundación Alcoa como apoyo a esta iniciativa en la que colaborarán los trabajadores voluntarios de la compañía.

Los voluntarios de Alcoa, asesorados por las Amas de Casa, colaborarán en todas las tareas de elaboración de las marañuelas. Trabajarán en el proceso de amasado de la mezcla, que luego se cocerá en el horno de leña del Centro de Formación Agroalimentario del Ayuntamiento de Luanco, que cede sus instalaciones y el equipamiento que necesitarán los voluntarios.

La Asociación de Amas de Casa de Luanco, integrada en la asociación provincial Santa María Covadonga, viene desarrollado numerosas actividades para mantener vivas las tradiciones, como la marañuela o la malla de Luanco. Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de la multinacional del aluminio. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos.