El muralista y diseñador gráfico Moisés Menéndez, natural de Avilés, es el autor del cartel que este año anuncia la feria de la Ascensión de Oviedo que se celebra el próximo domingo, 1 de junio. El joven avilesino presentó al concurso que convoca la Sociedad Ovetense de Festejos entre los alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo un diseño que recoge un único elemento: una madreña-playero. Esta figura combina la tradición de la fiesta que está dedicada al campo con la modernidad del tiempo actual.

El jurado del concurso votó, por unanimidad, la obra de Moisés Menéndez Molina. Su trabajo es la imagen que ilustra, no sólo la cartelería, también todos los elementos de promoción de la feria. El accésit del certamen al que se presentaron 20 estudiantes recayó en Noelia Yael Díaz Blanco.

Moisés Menéndez participó el pasado viernes, y por tercer año consecutivo, en el ciclo "Avilés Ciudad Dylanita". En los soportales del Ayuntamiento, el diseñador gráfico realizó un retrato de Bob Dylan usando pintura tipo spray. Para ello se basó en una fotografía reciente del artista, del que es fan desde hace años.