La Policía Local de Corvera y la Guardia Civil han imputado a dos hombres un delito de lesiones y una falta de consideración a los agentes de la autoridad que intervinieron el pasado domingo en una pelea de tráfico en la localidad de Las Vegas (Corvera). Según ha podido saber este periódico, una joven intentaba poner en marcha su vehículo que estaba aparcado, pero un turismo le impedía la salida. Según el relato de la conductora, uno de los dos hombres le dijo que "no iba a mover el coche". La joven llamó entonces a la Policía Local y, mientras la esperaba, comenzó la pelea. Según la misma conductora, el hombre la empujó y la agarró de los pelos y la tiró al arcén causándole un "traumatismo craneoencefálico agudo y contusiones en brazo y cadera" y un consiguiente desmayo. Asimismo, el acompañante también la agarró el brazo.

La Policía Local no detuvo a los dos hombres el domingo mismo, según ha sabido este periódico, porque los agentes tenían que conocer el alcance de las lesiones denunciadas por la conductora y es que, en función de esta información, los policías pueden imputar delito o falta. Los agentes de la Policía Local conocieron finalmente esta información y ayer mismo fue remitida la denuncia pertinente en el juzgado de guardia de Avilés.

Según los agentes, los dos hombres se dirigieron a los policías con falta de respeto y uno de ellos, incluso, llegó a decir que no sabían con quién se "estaban jugando los cuartos".

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cancienes también intervinieron en la pelea de tráfico e imputan a los dos hombres delitos de lesiones, pero, en esta ocasión, invocando la Ley de Seguridad Ciudadana y no el Código Penal -como hace la Policía Local-, esto es, una ley más dura. La pelea de tráfico fue observada por muchos viandantes de la localidad corverana.