El Ayuntamiento de Avilés iniciará mañana el proceso de selección para la contratación de 57 personas dentro del programa "Joven Ocúpate" que promueve el Gobierno del Principado de Asturias, a través del Servicio Público de Empleo (SEPEPA).

Los contratos se reparten en 48 alumnos trabajadores menores de 30 años, 6 monitores y 3 mentores.

Para acceder al proceso de selección será requisito imprescindible que el alumnado se encuentre inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil y como demandante de empleo en el SEPE, preferentemente sin el Graduado en ESO.

En cuanto al perfil del personal docente deberán de acreditar titulación específica, experiencia y competencia docente.

Los mentores deberán estar en posesión de titulación universitaria media o equivalente y acreditación de capacitación docente.

Está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, que no han finalizado los niveles básicos de educación y que presentan perfiles alejados de los requisitos exigidos por el mercado de trabajo.

La finalidad es que adquieran competencias profesionales y una actitud proactiva que faciliten su inserción laboral.

Las personas contratadas recibirán acciones de formación en alternancia con el empleo a través de aprendizajes combinados con la ejecución de una actividad que les permita adquirir habilidades y experiencia laboral.

Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Avilés y aprobados en esta convocatoria son operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, arreglo de prendas, trabajos de carpintería, grabación y tratamiento de datos, limpieza en edificios y locales, y actividades en viveros y jardines.